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Bread & Butter cancela su edición en Barcelona

Por Anne-Sophie Castro

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Cultura

El “Gran Slam” juntando las tres ciudades de Barcelona-Berlín y Seúl se quedará en una ilusión para muchos profesionales del sector y especialmente para Barcelona. Cuando todos los medios de comunicación apuntaban a lo que iba a ser “la vuelta a la época de oro” en parte para la economía barcelonesa, Karl Heinz Müller, el presidente y fundador de Bread & Butter, acaba de cancelar su próxima edición de invierno en Barcelona, ha publicado la revista sponsor del evento, Sportswear Internacional. El motivo? Los expositores prefieren quedarse en un mercado tan seguro como Alemania, avanza la fuente.

En julio, la feria alemana de moda urbana organizó una rueda de prensa en la ciudad condal para hacer pública su intención –casi inesperada- de regresar a Barcelona del 8 al 10 de enero del 2015, tras varios años de celebración en el antiguo aeropuerto de Tempelhof de Berlín.

Según reportan los organizadores de la feria, la aceptación de la nueva ubicación por parte de los expositores no ha sido tan positiva ya que en estos tiempos “el mercado alemán es más sano y seguro que el español”. Sin embargo, durante la rueda de prensa, Karl-Heinz Müller anunció que había firmado un contrato de tres años y esperaba la participación de entre 500 y 700 expositores para su primera edición.

Al seguir celebrando el certamen en Berlín entre el 19 y el 21 de enero, Bread & Butter coincidirá con otras ferias como por ejemplo Show & Order y los compradores internacionales habituales seguirán con la cita anual llenando los pasillos de las ferias berlinesas.

Al parecer, la primera intención de Karl-Heinz Müller habría sido volver a Barcelona con la meta de competir con la feria francesa Denim by Première Vision que este año dejó París para celebrarse anualmente dos veces en Barcelona en Abril y Noviembre. La idea de Müller era ganar terreno con el fin de llegar a eliminar a la feria francesa deslocalizada y quedarse como el único gran evento de moda urbana en España y en el Sur de Europa.

Karl-Heinz Müller hubiera querido una edición en verano

La nueva celebración de Bread & Butter en Barcelona en invierno también fue motivo de cuestión por parte de los profesionales del sector acostumbrados a recibir el certamen en un ambiente relativamente fiestero y relajado entre el 2005 y 2009. Si Fira Barcelona y el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se alegraban por recibir tal feria -que solía atraer a unos 80.000 visitantes internacionales- la propuesta quedó en firme para una edición de invierno, aunque la intención de Karl-Heinz Müller era volver en verano como en los viejos tiempos.

No es la primera vez que Bread & Butter se echa atrás con alguna decisión importante. El año pasado Müller anuncio su plan para abrir el evento al consumidor final pero decidió reenfocar su target al público profesional.

Bread Butter