• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Swarovski publica libro con 120 años de colaboraciones

Swarovski publica libro con 120 años de colaboraciones

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Para celebrar 120 años de colaboraciones creativas, la firma Swarovski lanza un lujoso nuevo libro publicado por la editorail Rizzoli que cuenta con contribuciones de personas reconocidas en el ámbito mundial. Con el nombre “Swarovski: un homenaje a la historia de las colaboraciones en Moda, Joyería, Bisutería, Entretenimiento y Diseño”, el libro relata la historia de cómo los cristales de Swarovski se han convertido en un importante ingrediente creativo.

La publicación será presentada en sociedad con un evento en París, Londres, Berlín, Viena, Shanghai, Hong Kong, Dubai y Nueva York, acompañada por una exhibición de piezas únicas del archivo de Swarovski que están reproducidas en sus páginas. También contará con una serie de charlas ofrecidas por nombres del mundo de la moda y el diseño.

El libro contiene fotografías contemporáneas y de archivo nunca antes publicadas. Así por ejemplo incluye una serie de impresionantes trajes de las casas de moda como Dior, Chanel, Prada y Alexander McQueen, e imágenes que ilustran como las grandes leyendas del escenario y de la gran pantalla, Dietrich, Garbo, Marylin Monroe, Michael Jackson y Beyoncé han sabido capturar el Zeitgeist añadiendo un efecto electrizante y deslumbrante a sus vestuarios gracias a los cristales de Swarovski.

Con prólogo de la experta en moda y editora internacional de Vogue, Suzy Menkes y una introducción de Alice Rawsthorn, columnista de diseño y cultura del New York Times, el libro recoge la contribución de Swarovski a las industrias creativas, con textos de Vivienne Becker de Financial Times, de Deborah Nadoolman Landis, reconocida diseñadora de trajes para películas y teatro, Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y Colin McDowell, distinguido académico de moda británico.

Foto: Imagen en el libro de Swarovski Benjamin Lennox Management+Artists

Swarovski