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Amazon estrena su mercado de moda y ropa deportiva en Brasil

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Amazon comenzó a vender indumentaria deportiva y moda en Brasil después de cinco años comerciando en el país latinoamericano. El gigante del comercio electrónico se encuentra inmerso en plena ofensiva de diversificación de su oferta brasileña.

Amazon Brasil anunció el miércoles que ha empezado a vender ropa, zapatos, accesorios y artículos deportivos de cientos de marcas. Más de 300.000 productos están disponibles desde esta semana en el nuevo mercado, según un comunicado corporativo emitido el 22 de agosto.

El mayor actor del comercio electrónico del mundo explicó que el mercado es una plataforma virtual que reúne productos de diferentes marcas y minoristas de moda. La red brasileña de Amazon ofrecerá marcas nacionales como Havaianas, Cia. Marítima y Farm, además de firmas de diseñadores como Reinaldo Lourenço y Jack Vartanian.

Amazon continua con su expansión latinoamericana: vende moda en Brasil

Este movimiento marca una nueva fase para los planes de expansión de Amazon en Latinoamérica, destacan fuentes del mercado consultadas por FashionUnited. La compañía estadounidense ha puesto sus ojos en los mercados de la moda y los deportes después de lanzar su negocio raíz, la venta de libros en línea, en Brasil hace cinco años. En octubre de 2017 Amazon Brasil empezó su plan de diversificación en Brasil.

Vale la pena recordar que artículos de moda y deportes representan el 20.4 [por ciento de los pedidos de compras en línea en el país y el 10 por ciento de las ventas, según los datos de Ebit / Nielsen. De hecho, la moda es la principal categoría en el país, representa el 14 por ciento de los pedidos realizados por Internet en el país y el 6 por ciento de las ventas.

Una docena de ejecutivos, analistas e inversores entrevistados por Reuters señalan que el estado del comercio electrónico brasileño es comparable al del mercado de EE. UU. hace 10 años. "Vemos espacio para varios jugadores", dijo en una entrevista con Reuters Eduardo Carlier, administrador de fondos de AZ Quest Investimentos, un importante accionista de Magazine Luiza (tienda en línea líder a nivel nacional). "Creemos que el modelo del ganador se lleva todo en los Estados Unidos va a ser moderado en Brasil", agregó Carlier.

Imagen: Amazon Brasil, sitio web oficial de Amazon.

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