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Analizamos los motivos del fuerte crecimiento de LVMH en 2017

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

El último comunicado de prensa emitido por el Grupo Francés desvela unas cifras de récord con un aumenta en las ventas globales del 13 por ciento, que se elevan a los 4,2 millares de euros.

Todas las marcas del Grupo registraron un crecimiento orgánico de dos dígitos, a excepción de los Vinos y Espirituosos, cuyo crecimiento en la segunda mitad estuvo frenado por las limitaciones de la oferta.

Y todo apunta a que esta tendencia al alza se mantendrá en los próximos meses ya que, el primer cuatrimestre del año ha registrrado un crecimiento orgánico en ventas del 11 por ciento.

Bernard Arnault, Presidente y CEO de LVMH, ha declarado: “LVMH está haciendo otro año récord. El excelente rendimiento en el que participan todos nuestros negocios tiene su origen en un entorno dinámico, pero especialmente en la notable fuerza creativa de nuestras marcas y su capacidad para renovarse constantemente. Innovación continua, espíritu emprendedor y deseo de excelencia: todas las Maisons continúan reafirmando los valores que las impulsan, manteniendo al mismo tiempo el rigor de la ejecución de sus estrategias. En un entorno que permanece incierto, podemos contar con la conveniencia de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para seguir fortaleciendo en 2018 nuestro liderazgo en el mundo de los productos de alta calidad”.

Pero, ¿Cuáles son los verdaderos motivos de estos resultados?

En resumen :

  • El ingreso operativo y ventas récord
  • El crecimiento en Europa, Estados Unidos y Asia
  • El buen desempeño del segmento Vinos y Espirituosos en todas las regiones del mundo
  • El éxito de los modelos icónicos y nuevos de Louis Vuitton, cuya rentabilidad se mantiene a un nivel excepcional
  • La adquisición de Christian Dior Couture, que está logrando una notable actuación
  • El crecimiento de Fendi y Loro Piana
  • La integración de Rimowa
  • Una fuerte dinámica de Parfums Christian Dior, impulsada por el éxito de sus novedades,
  • Un año excelente para Bvlgari y un buen desarrollo de Hublot y TAG Heuer
  • El crecimiento de Sephora, que fortalece sus posiciones en todos sus mercados y en digital

Foto: LVMH

LVMH