• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Asos recupera el impulso en Australia y divide a la City

Asos recupera el impulso en Australia y divide a la City

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Asos Plc, el mayor minorista de moda en línea en el Reino Unido, anotó su mayor subida en bolsa en casi cinco meses después de presentar informes de ingresos para el segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas.

Asos ha visto cómo sus ventas se aceleraron tanto en su mercado doméstico como en el extranjero. Además, el gigante de la moda en línea recuperó la ilusión de sus clientes australianos tras implementar una política de abaratamiento de precios.

"Asos está de vuelta", dijeron los analistas de Exane BNP Paribas en una nota a inversores. "Con las comparativas mejorando y el regreso de un momento fuerte, aliviar y el impulso de volver, esperamos que el flujo de noticias vaya mejorando a partir de ahora." Este comentario resume la visión compartida por muchos en la City de Londres sobre el valor y su desempeño bursátil y comercial.

Así pues, en los últimos tres meses, el crecimiento de las ventas al por menor se elevó un 19 por ciento, más del doble del 8 por ciento registrado en el trimestre anterior, dijo la compañía con sede en Londres, en un comunicado emitido el jueves. Este porcentaje se compara además con el 15,5 por ciento estimado por la mayoría de los analistas encuestados por Bloomberg. Como resultado, las acciones de ASOS subieron un 13 por ciento en Londres.

Precios más ajustados en mercados locales como el australiano dan resultados

Asos ha introducido una nueva política de precios locales para mejorar el rendimiento en el extranjero después de que los movimientos de divisas afectaran negativamente sus resultados fuera de Reino Unido.

La decisión de Asos de reducir los precios en mercados como Australia para revertir la disminución de las ventas ha dado sus frutos. ASOS se vio obligado a bajar los precios en Australia en cerca de un 20 por ciento a finales del año pasado y a ofrecer devoluciones gratuitas después de ver cómo tanto su tráfico web como sus ventas cayeron en picado, malamente afectados por un dólar australiano más débil y la creciente competencia de marcas locales.

El jueves, Asos dijo que las ventas en Australia y otros mercados fuera del Reino Unido, Europa y EE.UU. aumentaron un 4 por ciento, o 10 por ciento sobre una base de moneda constante, después de caer entre un 5 y un 6 por ciento en los dos trimestres anteriores. Sin embargo, este crecimiento estuvo muy por debajo de la tasa de crecimiento en el Reino Unido (30 por ciento), EE.UU. (24 por ciento) y Europa (13 por ciento), con la debilidad en Rusia compensando las ganancias en Australia.

A raíz de la noticia, los títulos de Asos ganaron 423 peniques a 3.702 peniques, el mayor avance desde el 21 de octubre. Esta mejoría se sumó al avance de la acción en lo que va de año, que supone un 44 por ciento, dando a la compañía un valor de mercado de 3.090 millones libras, destaca Bloomberg.

La City dividida ante los resultados de Asos

A pesar de la remontada, la City londinense ha emitido opiniones dispares sobre las cifras facilitadas por Asos.

"Consideramos que esta es una actualización alentadora, lo que demuestra una reacción positiva de los clientes a las iniciativas de precios mientras Asos sigue digiriendo un cambio operativo importante, incluyendo la fijación de precios por zonas, la mejora de su centro de distribución en Barnsley y la salida del almacén de Lister Hills”, apunta Andrew Wade, analista de Numis Securities, que actualmente tiene un precio objetivo de 4,000 peniques para la acción. Así, Numis “deja nuestras estimaciones sin cambios y seguimos esperando un crecimiento de primera línea en FY15."

En desacuerdo se muestra no obstante Alistair Davies de Investec, quien sostiene que "Asos está en el comienzo de un viaje hacia su próximo punto de parada, que creemos que no está exenta de riesgos, y que en nuestra opinión, la valoración actual implica que ASOS podrá seguir ofreciendo a largo plazo un apalancamiento operativo, que tememos resultará difícil de conseguir".

Hasta la fecha y después de la actualización comercial, cinco analistas han valorado las acciones con una calificación de ‘vender’, siete han dado una calificación de 'mantener' y ocho recomiendan ‘comprar’ acciones de la compañía. ASOS cuenta actualmente con una calificación promedio de 'mantener' y un precio objetivo medio de 3,150.55 peniques.

Asos