• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Bernard Arnaut acrecienta su fortuna personal tras un fuerte 2018 para LVMH

Bernard Arnaut acrecienta su fortuna personal tras un fuerte 2018 para LVMH

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York – Los directivos del mayor grupo de bienes de lujo del mundo, LVMH, disfrutaron de una subida millonaria del valor de sus fortunas personales poco después de que la empresa reportara sus resultados para el ejercicio fiscal 2018.

En concreto, Bernard Arnault, la cuarta persona más rica del mundo según el ranquin internacional compilado por Bloomberg, sumó 4 .300 millones de dólares a su fortuna personal el 30 de enero gracias a los buenos resultados del grupo que preside.

Y es que tras anunciar que el creciente apetito de los consumidores chinos y la mejoría en las ventas de su división de moda y complementos, las acciones de LVMH cerraron al alza, ganando un 6.9 por ciento, a su mayor nivel desde mediados de 2016.

Cabe recordar que Arnault controla aproximadamente la mitad de LVMH a través de un holding familiar, Groupe Arnault. La participación de LVMH en la casa de moda de lujo Christian Dior comprende la mayor parte de la fortuna de Arnault.

En enero de 2018 su riqueza se estimaba en unos 76.900 millones de dólares, lo que lo acerca a Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, que actualmente ocupa el tercer lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

LVMH