• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Burberry lidera las ganancias del FTSE100 tras renovado interés del hombre más rico de Bélgica

Burberry lidera las ganancias del FTSE100 tras renovado interés del hombre más rico de Bélgica

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones de Burberry subieron el lunes por la tarde después de que el multimillonario Albert Frère elevara su participación en el minorista británico de moda de gama alta en 1 por ciento.

Las acciones de Burberry se hicieron con el segundo puesto del grupo ganador del selectivo británico FTSE 100 el lunes. La noticia de que el magnate belga habia aumentado su participación en Burberry empujo el precio de la acción hasta un cierre un 2 por ciento por encima del cierre de la jornada anterior.

Frère es conocido por ser el hombre más rico de Bélgica gracias a su emporio de acero y a una diversificada cartera de inversiones que incluye a Burberry's.

De hecho, esta no es la primera sino la segunda vez que Frère logra aumentar el precio del valor. Cuando reveló su participación del 3 por ciento en el grupo en febrero, las acciones subieron casi un 6 por ciento, recuerda el ‘Financial Times’.

En cambio, las acciones de Burberry sufrieron la caída más pronunciada intra-día en seis meses en abril, cuando la empresa británica de moda de lujo por excelencia informó de una desaceleración en el crecimiento de sus ventas a nivel mundial.

Burberry