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Continúa el baile de ejecutivos en El Corte Inglés en pleno cambio estratégico

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Continúa el baile de ejecutivos en la cadena de grandes almacenes: el consejo de administración de El Corte Inglés nombraba la semana pasada por unanimidad a Víctor del Pozo director general de 'Retail' del grupo. Además, se ha creado una comisión ejecutiva compuesta por cuatro miembros.

El nombramiento del hasta ahora subdirector de Compras como nuevo director general de ‘Retail’, un puesto de nueva creación con el que el grupo "reforzará su gestión en las áreas comerciales", coloca a Víctor del Pozo como número dos de la cadena de grandes almacenes y mano derecha de su presidente, Dimas Gimeno, tal y como destaca ‘Expansión’.

El nombramiento de Víctor del Pozo fue aprobado por unanimidad en el consejo de administración de El Corte Inglés que se celebró el pasado miércoles, reforzando más si cabe el apoyo con el que cuenta el directivo por parte de Cristina y Marta Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez.

Víctor del Pozo se hace fuerte como nueve jefe de Retaail de El Corte Inglés

Desde la cadena de grandes almacenes destacan el gran conocimiento de la empresa de Víctor del Pozo, economista e ingeniero informático que ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en El Corte Inglés.

Entre otras novedades avanzadas por la compañía en los últimos días destaca la creación de una comisión ejecutiva compuesta por cuatro miembros: el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y los consejeros Carlos Martínez Echavarría, Florencio Lasaga y Marta Álvarez Guil, hija de Isidoro Álvarez.

Tal y como destacan fuentes de la empresa, la llegada de Víctor del Pozo a la dirección general de Retail coincide con el proceso interno de reordenación y reestructuración de las unidades de negocio del grupo.

Cabe recordar que hace apenas dos días, el grupo de distribución confirmó que estudia la unión de sus grandes almacenes con los hipermercados Hipercor, con el objetivo de reorganizar su oferta comercial y lograr sinergias entre ambos formatos comerciales.

Tal y como recoge ‘Expansión; de materializarse la operación tomaría la forma de una fusión por absorción, permitiría centralizar las compras, ahorrar costes y reorganizar espacios comerciales, aunque siempre con el compromiso de mantener los puestos de trabajo y la marca Hipercor.

El grupo facturó 15.220 millones de euros en su último ejercicio, un 4,3 por ciento más. Los grandes almacenes aumentaron sus ventas un 7,8 por ciento (hasta 9.450 millones de euros), mientras que Hipercor las redujo un 10,7 por ciento (1.402 millones de euros).

Foto: El Corte Ingles

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