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De LVMH a Tencent, la industria de la moda dona para combatir la amenaza del coronavirus en Asia

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - La creciente amenaza de una epidemia mundial causada por el brote de coronavirus originado en Wuhan, China, está empezando a tener múltiples ramificaciones que van más allá de la amenaza real para la salud. China y los países vecinos constituyen el mercado de mayor crecimiento para marcas de lujo de todo el mundo y las ventas empiezan a resentirse.

Con el fin de contribuir a paliar el brote de coronavirus, varias compañías mundiales de moda y artículos de lujo están donando fondos para combatir el virus y su rápida expansión. LVMH Group ha contribuido 2,3 millones de dólares a la causa, mientras que Kering Group ha aportado otro millón de dólares.

LVMH, Kering, Alibaba y Tencent se unen a la lucha contra el coronavirus

"Nuestros pensamientos están con los muchos afectados por el nuevo brote de coronavirus y, por lo tanto, hemos decidido donar los fondos como una contribución inmediata para ayudar", dijo François-Henri Pinault, CEO de Kering, a ‘WWD’.

Otras marcas de renombre mundial también están haciendo su parte para combatir el brote de coronavirus. L'Oreal ha donado 720,000 dólares a la causa, Swarovski contribuyó 430,000 dólares y Estee Lauder y Shiseido se han sumado a la lucha global contra el avance del virus con otros 290,000 dólares cada uno. Mientras tanto, los campeones de moda chinos Alibaba y Tencent han donado 144 millones de dólares y 43.25 millones de dólares respectivamente, según lo informado por la edición tailandesa de la revista 'Tatler'.

Foto: Dior

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