• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El clima cálido hace que las ventas de H&M solo hayan crecido un 1 por ciento

El clima cálido hace que las ventas de H&M solo hayan crecido un 1 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El grupo de moda Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 1 por ciento en Septiembre con respecto al mismo mes de 2015. Este incremento que supone el menor crecimiento de los ingresos desde Agosto de 2015, responde a circunstancias meteorológicas, según informó hoy la compañía sueca.

"El clima inusualmente cálido en septiembre tuvo un impacto muy negativo sobre las ventas del grupo H&M", ha explicado Karl-Johan Persson, consejero delegado de la compañía.

La empresa destacó que el tiempo "inusualmente cálido" tuvo un efecto "muy negativo" sobre las ventas en ese mes, contabilizadas en divisas locales e incluyendo el IVA.

El grupo disponía a 30 de Septiembre pasado de 4.204 establecimientos, frente a los 3.733 de un año antes, lo que supone una subida del 12 por ciento.

H&M ganó 12.722 millones de coronas suecas (1.323 millones de euros) netas en los nueve primeros meses del año fiscal (de diciembre a agosto), un 17 % menos interanual, según el último balance presentado el 30 de Septiembre.

Foto: Karl-Johan Persson, CEO de H&M (foto H&M)
H&M