• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El ERE de Adolfo Domínguez afectará a sus plantas en Orense

El ERE de Adolfo Domínguez afectará a sus plantas en Orense

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Adolfo Domínguez anunció ayer a sus trabajadores afectará a los tres centros de trabajo de la firma en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Orense), según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

La plantilla en estos tres centros donde firma tiene las oficinas, centros de producción y planchado, y un centro de producto terminado, alcanza los 500 trabajadores de los aproximadamente 1.600 empleados que tiene la compañía. El ERE no afectará en principio a los trabajadores de las tiendas de Adolfo Domínguez.

Ya en el año 2012 la firma presentó otra regulación de empleo que afectó a 42 empleados y que supuso también la modificación de salarios, a los que se sumaron otros 40 despidos en 2014 y otros 17 en Enero de este año.

Sobre el nuevo ERE, la empresa señala que es "una decisión fruto de un análisis detallado de la situación actual y persigue el objetivo de encontrar soluciones a los problemas estructurales de la compañía de cara al futuro". Añade que con este proceso pretenden "adaptarse a unas circunstancias de mercado muy exigentes que obligan a introducir ajustes que buscan garantizar la eficiencia y la viabilidad a largo plazo".

Los números rojos de Adolfo Domínguez crecieron un 7,5 por ciento

El anuncio se produce una semana después de presentar los resultados del ejercicio fiscal 2014-2015, en el que registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros, lo que supone elevar en un 7,5 por ciento los números rojos de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior.

En los últimos doce meses la firma cerró 53 tiendas en España y Portugal y 17 en el resto de países en los que cuenta con establecimientos. A 28 de Febrero el grupo textil contaba con un total de 579 tiendas (235 en el exterior).

Adolfo Dominguez