El mercado apuesta fuerte por la revalorización de Inditex

Nueva York – En lo que va de año, el precio de las acciones de Inditex, ha repuntado un 18 por ciento. Por otra parte, el recorte de las estimaciones de beneficio para la textil por parte del consenso de mercado que recoge FactSet (para 2019, la previsión ha caído un 1,6 por ciento).

En este sentido, el banco canadiense Royal Bank of Canada (RBC) lanzaba un informe a principios de mes en el que eleva el precio objetivo de las acciones de Inditex desde los 30 euros a los 31 euros por acción, lo que supone un potencial del 17 por cierto desde sus precios actuales en los 26,2 euros por acción.

El mercado espera que los títulos de Inditex se revaloricen en un 17 por ciento este año

El 2 de mayo los inversores cobraron el dividendo a cuenta de los resultados de 2018 (0,44 euros) y el próximo 4 de noviembre otros 0,44 euros por acción. Inditex ha elevado su dividendo este ejercicio desde los 0,75 euros a los 0,88 euros, lo que supone un alza del 17,3 por cierto. Cabe recordar que el mayor minorista de moda del mundo reparte un 60 por cierto de sus beneficios a través del dividendo “payout”' y tiene una rentabilidad vía dividendos del 2,85 por cierto.

El consenso de los analistas sitúa su precio objetivo en los 28,9 euros por acción, lo que supone un recorrido alcista desde sus precios actuales del 10,3 por cierto. Inditex sigue contando con el beneplácito de los analistas, que recomiendan de forma mayoritaria comprar sus acciones: cuenta con 19 consejos de compra, cinco de mantener y seis de vender.

Hace una semana, los analistas de Morgan Stanley destacaban en una nota de mercado que Inditex amplía la vida útil de los activos, aumenta el importe de los costes de tecnologías de la información que se capitalizan y reescribe las provisiones. "Individualmente, ninguna de estas medidas puede parecer muy significativa, pero estimamos que, en conjunto, representan dos tercios del crecimiento de los beneficios de Inditex en los últimos 3 años", afirma el informe.

Además, los analistas del banco estadounidense apuntan que Inditex obtiene menos del 20 por cierto de sus beneficios fuera de Europa y tiene densidades de beneficios muy bajas en tres de los cinco mayores mercados de ropa del mundo.

La Junta de Accionistas de Inditex propondrá un aumento del 10 por ciento de dividendos

A principios de mayo, la empresa adelantó que en la próxima reunión de la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo mes de julio, presentará una nueva política de reparto de dividendos. Se trata de un incremento del 10 por cierto del porcentaje de los beneficios destinados al dividendo (“payout”en inglés), del 50 por cierto actual al 60 por cierto, a lo que se sumará un dividendo extraordinario progresivo cada tres años.

El anuncio del cambio en la política de reparto se hacía hace unas semanas en un comunicado enviado a la CNMV junto con sus resultados de 2018, en el que hacía referencia a un incremento del 17 por cierto en su política de retribución, recuerdan desde ‘Estrategias de Inversión’.

Dicho cambio supone un reparto de 0,88 euros por acción, que se desglosará en un pago de 0,66 euros como dividendo ordinario y 0,22 euros como extraordinario. El primer pago de 0,44 euros por acción, se realiza hoy, 2 de mayo. El segundo pago de la otra mitad será el próximo 4 de noviembre.

Imagen: Tienda de Zara en Madrid. Créditos: Inditex

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO