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¿Es Boohoo la nueva Asos?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La firma de moda online británica Boohoo.com tiene muchas papeletas para convertise en la nueva favorita del sector moda entre los inversores de bolsa. Cabe destacar que Boohoo.com ha publicado los resultados provisionales de su primeramitad del año, confirmando las expectativas del mercado.

"Boohoo es una fuerte marca de ropa emergente que ofrece una exposición a la dinámica de crecimiento estructural del mercado mundial de ropa en línea. La cadena de suministro de Boohoo y su capacidad de traer nuevas modas al mercado rápidamente le confieren una ventaja competitiva. La estabilidad de sus altos márgenes brutos se basa en su modelo de negocio de marca propia exclusiva y en el historial previo de sus dos consejeros delegados como proveedores de Primark", dijeron analistas de Barclays en una nota a principios de esta semana.

En la misma línea, en su actualización comercial pre-cierre de semestre, Boohoo dijo que las ventas para el período crecieron un 31 por ciento a 67 millones de libras y el comercio estaba en línea con las expectativas.

El martes, Bohoo confirmó estas cifras, revelando que los ingresos del grupo durante los seis meses de agosto mejoraron en un 31 por ciento a 67,2 millones de libras, mostrando un avance con respecto a los 51,4 millones de libras del mismo período del año anterior.

Boohoo: crecimiento de ventas en Reino Unido y fuerte control de gastos

"Durante el trimestre actual hemos conseguido optimizar nuestra inversión en marketing, así como un crecimiento durante la implantación del sistema de gestión de almacenes y el lanzamiento del sitio web para móviles totalmente sensible. Tras la ejecución con éxito de estas iniciativas clave, nuestra inversión en marketing ha aumentado de nuevo en línea con nuestra objetivos y continuamos manteniendo el comercio en línea con las expectativas del mercado para todo el año", explicó la dirección del minorista.

El beneficio antes de impuestos para el primer semestre ha mejorado en un 23 por ciento, aumentando hasta los 4,5 millones de libras y en comparación con los 3,7 millones de libras del año anterior. Por otra parte, las ganancias ajustadas antes de intereses, depreciación y amortización (EBIDA) alcanzaron los 6,8 millones de libras, lo que refleja la inversión en los gastos para apoyar el crecimiento futuro.

Los ingresos en Reino Unido representan el 68 por ciento de los ingresos totales de la compañía hasta la fecha. En su mercado nacional, los ingresos por ventas se multiplicaron en un 47 por ciento. En el resto de Europa, las ventas crecieron un 43 por ciento, apoyado por la introducción de nuevos sitios web extranjeros en España y Alemania. En Francia, los ingresos aumentaron más de un 250 por ciento durante el período, tal y como la compañía destacó en un comunicado.

"Nuestro foco permanece está en ampliar aún más nuestra presencia internacional, mientras que crecen las ventas en el Reino Unido", señalaron los primeros directivos de la empresa, Mahmud Kamani y Carol Kane, en este sentido.

Boohoo mejora su cotización tras unos inicios difíciles

Boohoo.com salía a bolsa en marzo con una valoración de 560 millones de libras. Los accionistas del minorista de moda online han sufrido un precio en el que la acción ha estado en declive, a pesar de los resultados positivos.

Boohoo ha sufrido también condiciones comerciales difíciles para los minoristas, que siguen afectando al sector en general.

La acción se ha ido dejando un 14 por ciento de su valor en el parqué desde aquellos 50 peniques iniciales de marzo. Después de reportar un aumento del 23 por ciento en sus ganancias antes de impuestos de 4,5 millones de libras en el semestre finalizado el pasado 31 de agosto, la cotización de Boohoo saltaba casi un 5 por ciento, situando los títulos en un rango de precio de 44,25 peniques.

Según ha informado el 'Financial Times', Ben Robertson, jefe de relaciones con inversores del minorista británico, dijo que confía en logra un mayor crecimiento después de "invertir mucho en infraestructura y gente" en el último año. "Nuestras ganancias del primer semestre están por delante de donde esperábamos estar", dijo, añadiendo que "no hay razón por la que no podemos seguir creciendo en el segundo semestre del año."

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