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Farfetch dispara sus ingresos un 90 por ciento durante el T3

Por Jaime Martinez

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Madrid- La compañía portuguesa Farfetch, plataforma tecnológica especializada en la industria de la moda-lujo con sede en Londres, hacía públicos ayer sus resultados financieros respecto del tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre. Periodo durante el que la compañía logró disparar sus ingresos un 89,8 por ciento, pasando de los 134 a los 255 millones de dólares. Al tiempo que aumentaba su beneficio bruto un 70,86 por ciento hasta los 115,1 millones de dólares, y frente a los 67,38 millones que logró generar durante el mismo periodo de 2018.

Por otro lado, durante este mismo periodo la compañía ha visto como sus pérdidas han aumentado en un 10,6 por ciento, pasando de los 77,25 a los 85,45 millones. Un incremento principalmente provocado por el desorbitado aumento de un 35,52 por ciento de sus gastos generales y de administración, que han pasado de los 144,18 millones de 2018 a los 195,4 millones de dólares de este tercer trimestre de 2019.

“Estoy muy satisfecho con el continuo progreso que estamos logrando en la construcción de nuestra plataforma global de artículos de lujo”, se encargaba de señalar a través de un comunicado José Neves, fundador, director ejecutivo y copresidente de Farfetch. “Tuvimos un tercer trimestre fantástico, en el que hemos logrado superar todas nuestras expectativas al tiempo que continuamos captando una fuerte atención por parte de los mercados. Generando 1,8 mil millones de GMV (Gross.Merchandise Value) en nuestra plataforma digital y con 1,9 millones de consumidores activos en los últimos doce meses, estamos en posición de afirmar que Farfetch a alcanzado la posición número 1 en el sector online del lujo esta temporada. A través de nuestra revolucionaria tecnología, nuestros servicios y nuestros alcance, continuaremos brindado un increíble servicio a nuestra comunidad de más de 1.200 marcas y boutiques, al tiempo que deleitando a los amantes de la moda de todas partes del mundo. También seguimos centrados en impulsar el valor de la marca Farfetch, y en ese sentido estoy encantado del progreso que estamos experimentando tras la integración de New Guards Group”. Indicaba el directivo sobre la polémica adquisición de hace tan solo unos meses de la compañía italiana matriz de firmas como Off-White, la marca personal del diseñador Virgil Abloh. Una adquisición que llegó a poner en serio aprietos a Farfetch. Que tras el anuncio de la compra veía como el valor de sus acciones se desplomaban hasta un -44,99 por ciento el pasado 8 de agosto.

“Nuestros resultados del tercer trimestre de 2019 son resultado de la puesta en marcha de nuestro plan estratégico, que está generando un crecimiento en términos de GMV de un 37 por ciento interanual, ampliando con ello nuestra posición de liderazgo en el mercado”, señalaba por su parte Elliot Jordan, CFO de Farfetch. “También estamos satisfechos con los primeros beneficios estratégicos y financieros generados por la adquisición de New Guards Group que, junto a los buenos datos de nuestra plataforma digital, ha contribuido de manera significativa a la mejora del EBITDA en términos interanuales”.

Más de 1.200 socios comerciales

Como logros destacados durante este tercer trimestre, la compañía sitúa la plena integración de las marcas del grupo New Guards en la plataforma de Farfecth, así como la creación de nuevas asociaciones con marcas y compañías minoristas que han contribuido a hacer todavía más atractiva su oferta comercial.

En esta línea, desde Farfecth destacan que el Top10 de sus marcas más vendidas han logrado aumentar más del doble sus pedidos respecto del año anterior. Tendencia que se ha visto reflejada también otras marcas como Saint Laurent, que ha duplicado su presencia en Estados Unidos, Canada y México. Mientras que en el campo de las asociaciones, ha firmado acuerdos con compañías como Golden Goose o con la cadena Sunglass Hut. Llegando en estos momentos a contar con más de 1.200 socios comerciales, entre unas 700 compañías minoristas y unas 500 marcas.

Impulso a la moda circular y sostenible

Consciente del interés que cada vez exigen más los consumidores sobre esta materia, la sostenibilidad ha sido otro de los campos en los que Farfetch ha buscado destacarse durante este último trimestre pasando a integrarse entre los miembros del Fashion Pact impulsado por Kering, y rubricado por otras grandes compañías como Chanel, El Corte Inglés, Hermès, Inditex, Mango, Nike, Prada o Stella McCartney.

Con este mismo objetivo de impulsar una industria de la moda más sostenible y avanzar en circularidad, Farfetch ha decidido lanzar dos nuevas iniciativas. La primera, una nueva sección dentro de su página principal en la que ofrecer una nueva manera de descubrir y comprar una amplia selección de artículos de lujo sostenibles. Y la segunda, una asociación con la startup solidaria Thrift+ a través de la que ofrece a sus clientes del Reino Unido la posibilidad de donar sus prendas a cambio de créditos en Farfetch.

Photo Credits: Farfetch, página oficial de Facebook.

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