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Farfetch pone el foco en la segunda mano y compra la plataforma de reventa B2B Luxclusif

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Luxclusif.

La plataforma global digital Farfetch, marketplace especializado en el sector de la moda-lujo fundado y dirigido por el empresario José Neves, se ha decidido a consolidarse en el cada vez más en auge sector de la segunda mano, anunciando la adquisición de Luxclusif. Plataforma de reventa B2B con la que Farfetch venía colaborando a través de su propio servicio de reventa Farfetch Second Life, que pasará ahora a integrarse como una nueva pata de su complejo entramado societario, manteniéndose como una división independiente que ofrecerá sus servicios tanto a Farfecth como a sus distintas unidades de negocio y a las de terceros.

Según se recoge en los términos del acuerdo, la compra, cuyo importe no se ha revelado, conllevará la adquisición de toda la plataforma tecnológica de Luxclusif y las obligaciones sobre los miembros de sus equipos. Unos trabajadores que pasarán así a unirse al Grupo Farfetch, en lo que la compañía entiende como una operación que le permitirá acelerar significativamente sus capacidades de reventa, a través del desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías clave y de nuevos servicios, entre los que valora la capacidad para adoptar un nuevo sistema capaz de automatizar los precios, así como el llegar a acometer una mayor y más rápida expansión, tanto en cuanto a categorías como en número de mercados, de su servicio de reventa Farfetch Second Life.

“La incorporación de Luxclusif al Grupo Farfetch, nos permite expandir las capacidades en el ámbito de la reventa de la compañía que ofrecemos a nuestros clientes”, abriéndolas a “marcas, socios minoritarios y a otros proveedores de artículos de segunda mano”, entra a explicar Giorgio Belloli, director comercial y de sostenibilidad de Farfetch, a través de un comunicado. “Nuestro objetivo es el de convertirnos en la plataforma líder global en artículos de lujo de segunda mano”, subraya. “El mercado de la reventa está creciendo a un ritmo extremadamente rápido, mostrándose cada vez más importante tanto para los clientes del lujo como para toda la industria de la moda-lujo en su conjunto”. A este respecto, ya “el informe de Farfetch ‘Conscious Luxury Trends Report 2020’ mostraba que más de la mitad de nuestros clientes habían comprado o vendido artículos de segunda mano durante el último año, y las estimaciones que se manejan dentro de la industria sugieren que el mercado de la reventa está creciendo tres veces más rápido que el mercado primario”.

Photo Credits: Luxclusif.

Tras el objetivo de ser la plataforma líder global en artículos de lujo de segunda mano

Fundada en el año 2013, Luxclusif es un proveedor de servicios B2B que cuenta con una exitosa solución llave en mano que permite la adquisición, la autentificación y la venta de artículos de lujo de segunda mano, desde y hacia subastas, establecimientos minoristas, plataformas de comercio electrónico y tiendas de las diferentes partes del mundo. Después de participar durante una primera etapa de su crecimiento dentro del programa de aceleración de startups de la propia Farfetch, Luxclusif entraba a colaborar con la misma plataforma como responsables del diseño del programa Farfetch Second Life con el que el marketplace ha venido autentificando, tasando y vendiendo bolsos de segunda mano. Parte más visible de unas capacidades que ahora, y de manera conjunta, Farfetch y Luxclusif tratarán de aprovechar, con el objetivo de llegar a convertirse en la plataforma líder global en artículos de lujo de segunda mano, tanto para clientes como para agentes de la industria.

Para alcanzar dicha meta, las tecnologías y los programas de Luxclusif pasarán a sumarse a las estructuras de Farfetch, permitiendo así la integración dentro del programa Second Life de Farfetch de sus actuales socios con otros nuevos. Mientras que de otra parte Luxclusif seguirá vendiendo los artículos usados que adquiera de manos de proveedores especializados y de consumidores de artículos de lujo a través de SecondLife, así como de los demás programas similares que ha desarrollado y que se encarga de dirigir en asociación con otros socios de la industria de la moda-lujo. Una apertura así pues hacia terceras empresas que se mantendrá en esta nueva etapa como parte de Farfetch, durante la que también Luxclusif seguirá operando y desarrollando soluciones similares especializadas en la reventa de artículos de segunda mano que para otras terceras marcas, y en especial para aquellas asociadas y con vínculos con Farfetch.

“Luxclusif nos ayudará a acelerar nuestras capacidades y nuestro alcance dentro de este sector” de la segunda mano, añade Belloli. “Habiendo apoyado ya a Luxclusif durante su etapa como start-up, el traerla ahora a la familia Farfetch marca una excitante culminación de nuestro trabajo encaminado a apoyar y a desarrollar a distintas de las startups especializadas en tecnología minorista y en moda más emocionantes del mundo”.

“Farfetch es el hogar ideal para Luxclusif mientras buscamos la manera de seguir escalando aún más nuestro modelo empresarial”, destaca por su parte Rui Rapazote, cofundador y director ejecutivo de Luxclusif. “Juntos, estamos muy enfocados a hacer crecer el mercado de la reventa a través de la innovación y de soluciones personalizadas”. A este respecto, “la cultura a favor de la experimentación y la innovación de Luxclusif continuará alimentándose, y estoy muy entusiasmado frente al potencial para crear y entregar soluciones llave en mano de alto valor a un nutrido grupo de socios globales”. Algo que “Nos permitirá cumplir con nuestro objetivo de convertirnos en el socio preferente de las marcas de lujo y de los minoristas, a través de innovaciones líderes en el mercado y de la implementación de soluciones basadas en datos aplicados al sector de la reventa”.

“Farfetch y Luxclusif comparte la misma visión sobre una industria de la moda más limpia, comprometida, circular e inclusiva, e igualmente estamos alineadas como compañías punteras y líderes en avances tecnológicos en nuestros respectivos campos”, añade Guilherme Faria, cofundador y director de operaciones de Luxclusif. “Creemos que ahora tenemos la oportunidad de ser líderes mundiales en tecnología de reventa al unirnos a Farfetch, debido a su tamaño, su alcance y su reconocimiento dentro de la industria de la moda”. Para lo cual “nos espera un viaje muy emocionante por delante”.

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