• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Gap y Dick's Sports Goods, valores al alza

Gap y Dick's Sports Goods, valores al alza

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El martes se fue dejando a los principales mercados internacionales a la espera de algo de luz n forma de indicios macroeconómicos de una recuperación real. Mientras la sombra del ébola sigue planeando sobre las principales plazaseuropeas y americanas, Japón y China están siguiendo de cerca las decisiones de los gobiernos regionales en materia de pensiones y producción industrial.

Los analistas de 'GuruFocus' han puesto sus miras en Gap (GPS) dado que el minorista con sede en San Francisco "ha publicado resultados decentes para el segundo trimestre. La compañía tuvo un mejor desempeño que el primer trimestre, pero también sufrió debilidad en el margen debido a los mayores gastos de operación. Sin embargo, Gap piensa que esto es una preocupación a corto plazo, y está a la espera de mejores resultados en el futuro".

"Gap está viendo cada vez mayor tracción para su ropa, incluso en un entorno minorista desafiante. Está tomando diversas iniciativas para mejorar el tráfico de clientes en sus tiendas. Con un futuro que parece brillante, su expansión en mercados potenciales, como la India, puede ser un punto destacado", agregaron.

Por otra parte, Zacks Equity Research destacó que "la estrategia de expansión Dick's Sporting Goods Inc. está en plena marcha", con el minorista de ropa deportiva anunciando el martes que abrirá tres nuevas tiendas, dos en California y una en Michigan.

En Japón, los principales índices de referencia en Tokio retrocedieron después de día de rally récord en más de un año. A pesar de la ganancia del yen en comparación con otras divisas, los principales selectivos de la región cayeron tras la subida generada por la especulación de que el fondo de pensiones del gobierno aumente su asignación de valores.

Pal Co., Ltd cayó un 0,5 por ciento a 3.230 yenes después de que el minorista de ropa reportara ventas netas en el primer semestre que finalizó en agosto un 6,6 por ciento superiores, hasta los 51,70 millones de yenes. Los ingresos netos en el trimestre aumentaron un 45,9 por ciento a 2.030 millones de yenes, en comparación con los 1.390 millones del mismo período un año antes. Las ganancias por acción subieron a 92,45 yenes.

FashionUnited