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H&M se vuelve sostenible: más del 50 por ciento de su material es reciclado

Por Jaime Martinez

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Madrid- La compañía sueca H&M avanza en su compromiso con la sostenibilidad, y supera la barrera del 50 por ciento en materiales sostenibles. Así lo asegura un informe hecho público esta misma semana por la propia compañía. Según el cual, el 57 por ciento de todos los materiales que utiliza para fabricar sus productos, se crean utilizando fibras recicladas u otras fuentes sostenibles.

“Desde el principio nuestro objetivo ha sido democratizar la moda. Y hoy eso significa hacerla sostenible, como la única forma posible de seguir haciendo que la moda y el diseño estén disponibles hoy, mañana y para las próximas generaciones”, señalaba Anna Gedda, Directora de Sostenibilidad de H&M. “Continuaremos con nuestro trabajo para liderar el cambio hacia una industria de la moda sostenible”.

El 95 por ciento del algodón empleado ya es sostenible

Según el citado informe de sostenibilidad, en 2018 la cantidad de material procedente de fibras recicladas y otros materiales de origen sostenible, se incrementó un 35 por ciento hasta alcanzar ese 57 por ciento. Siendo esa cifra en el caso del algodón de un 95 por ciento. Una valor muy próximo a ese 100 por cien que la compañía se ha marcado como objetivo para el próximo año.

“Los materiales reciclados son realmente beneficiosos para todos. Evitan que los materiales desechados se depositen en vertederos, y reducen el uso de materias primas”, apunta Cecilia Brännsten, Gerente de Sostenibilidad Ambiental de la compañía. “Sin embargo para muchos tipos de textiles las solución de un reciclaje viable o bien no existe, o no está disponible comercialmente para poder realizar a gran escala. Por lo tanto colaboramos con científicos e investigadores para que eso cambio, pero al mismo tiempo trabajamos para incrementar otras fuentes de materiales sostenibles lo más rápido posible”.

Objetivos de futuro

Para los próximos años, H&M seguirá avanzando en su compromiso con la sostenibilidad. Para lo que ha establecido diferente objetivos. El primero, al que ya hacíamos mención, es el de que el 100 por cien de todo el algodón de sus prendas sea de origen sostenible. Otro es el de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en las operaciones propias de la compañía un 40 por ciento para 2030. Año para el que también se ha fijado el que todos los envases utilizados estén hecho de materiales 100 por cien reciclado, o procedan de fuentes sostenibles. Mientras que para 2022, se ha marcado los objetivos de reducir un 25 por ciento la cantidad de agua utilizada en los procesos de producción, y el de reciclar el 15 por ciento de sus aguas residuales.

Más sostenibilidad, y mayor transparencia.

Además de su compromiso con la sostenibilidad, H&M pretende impulsar a partir de este mismo mes de abril una política de mayor transparencia. De esta manera, tanto H&M como H&M Home a través de hm.com, comenzarán a difundir mayor información sobre sus productos. Permitiendo que los clientes puedan conocer en qué fábrica se fabricaron, más detalles sobre su composición, y diferentes soluciones para su reutilización y el reciclaje de prendas usadas.

Photo Credits: Cortesía de H&M.
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