• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Hermès compra una curtiduría de cuero de alta calidad para asegurarse el suministro

Hermès compra una curtiduría de cuero de alta calidad para asegurarse el suministro

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Hermès Lether Precious, la división responsable de asegurar el suministro de cuero para Hermès International, ha adquirido Tanneries du Puy, uno de sus proveedores de cuero de confianza, con sede en Puy-en-Velay (Alto Loira), por una cantidad no revelada.

El acuerdo garantiza el suministro para el grupo de cueros de calidad, continuando con su estrategia de preservación del buen hacer francés, tal y como explicó Hermès a principios de esta semana.

De hecho, Les Tanneries du Puy son "uno de los proveedores históricos de Hermès, conocidos por la calidad y su experiencia en el tratamiento de la piel de becerro ", explica el emporio de artículos de lujo.

"Esta adquisición nos permite salvar más de un centenar de puestos de trabajo en la región de Auvergne, Rhône-Alpes, en línea con la estrategia del Grupo Hermès de conservación de habilidades únicas, además de garantizar la seguridad del suministro", agregó Hermes en un comunicado.

Según expertos de mercado, la adquisición de Tanneries du Puy "sigue las adquisiciones sucesivas desde principios de los noventa, como la fábrica de vidrio de San Luis, el platero Puiforcat, o más recientemente Curtiembres Annonay", como resume Credit Mutuel CIC.

La división de artículos de marroquinería y guarnicionería representan actualmente la mitad de las ventas de Hermès (el 47 por ciento de los ingresos en el tercer trimestre del año fiscal 2015). Las ventas de esta división han crecido un 8,6 por ciento a tipos de cambio constantes durante este período, después de haber aumentado un 14,9 por ciento en el trimestre anterior.

Hermès