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Hermès sigue prudente a pesar de un buen primer semestre

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

Hermès ha comunicado ayer los resultados obtenidos en su primer semestre 2015. A pesar de un crecimiento en sus ventas y sus resultados, el grupo sigue prudente en cuanto a su rentabilidad operacional en el conjunto del año en curso.

En este periodo, la cifra de negocios del grupo francés ha alcanzado los 2.299 millones de euros, lo que representa una progresión del 21 por ciento a tasa de cambio corriente y un 9 por ciento antes de tomar en cuenta el efecto de ese cambio. El resultado operacional sigue en alza y rozó un 20 por ciento por un total de 748 millones de euros (621 millones de euros en el primer semestre de 2014) y el resultado neto ha alcanzado 483 millones de euros (contra 413 millones de euros en el mismo periodo en 2014).

Crecimiento del 10 por ciento en América

La facturación de Hermès ha aumentado en todas las regiones del mundo: un 20 por ciento más en Japón, un 7 por ciento más en Asia (excluyendo Japón), un 10 por ciento más en América y un 7 por ciento más en Europa. Las líneas “Maroquinerie Sellerie” registran uno de los mejores resultados (+14 por ciento) mientras que la gama de relojería sigue cayendo (-1 por ciento) por la retirada del sector a escala mundial.

A pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo, Hermès conserva su objetivo a medio plazo en términos de progresión de la facturación a tasas constantes del 8 por ciento. Sin embargo, el grupo espera una rentabilidad operacional inferior a la de 2014 (que alcanzó un 31,5 por ciento) a causa de los efectos de cambios desfavorables.

Foto: Hermès SS15

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