• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kering, condenado a pagar 9,3 millones de euros al diseñador Hedi Slimane

Kering, condenado a pagar 9,3 millones de euros al diseñador Hedi Slimane

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El grupo de lujo Kering fue condenado a pagar 9,3 millones de euros al diseñador francés Hedi Slimane, exdirector artístico de su firma Yves Saint Laurent, según una decisión judicial consultada por la AFP el viernes.

El Tribunal de Comercio de París "condena a Kering a abonar (...) una suma de 9.332.598,35 euros netos de impuestos", unos 11,4 millones de dólares, al diseñador, según la sentencia. Interrogado por la AFP, el grupo Kering se limitó a comunicar que había apelado la decisión.

Slimane, nombrado recientemente al frente de la dirección artística de Céline, partió de Yves Saint Laurent en 2016, al término de su contrato de 4 años.

Pero el diseñador francés reclamaba esta suma que según él correspondía a la parte de su remuneración variable del último año, durante el cual había cobrado 667.000 euros en vez de los 10 millones prometidos.

Hervé Témime, abogado de Slimane, se negó a comentar la sentencia. Se trata de una nueva victoria judicial para el diseñador contra Kering, puesto que en junio de 2016 el grupo fue condenado a pagar 13 millones de dólares por haber aplicado una cláusula de no competencia. Kering recurrrió igualmente la decisión.

El diseñador, de 49 años, tomó las riendas de Saint Laurent en 2012 tras haber brillado en Louis Vuitton y Dior Hombre. Durante esos 4 años, el volumen de negocios de la marca se disparó, pasando de 353 millones de euros en 2011 a 974 millones en 2015. La clave de su éxito residió en atraer a una clientela más joven, gracias a su estilo andrógino, de corte ajustado.

En enero, Slimane firmó su regreso al mundo de la moda con Céline, marca del grupo LVMH, gran rival de Kering en el lucrativo negocio del lujo. (AFP)

Foto: Hedi Slimane @Y.R

Hedi Slimane
Kering
Saint Laurent