• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La reestructuración mella los ingresos anuales de Roberto Cavalli, que gana 13,6 por ciento menos

La reestructuración mella los ingresos anuales de Roberto Cavalli, que gana 13,6 por ciento menos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La casa italiana de moda italiana ha reportado una caída de ingresos generales del 13,6 por ciento. Roberto Cavalli explicaba al respecto que las ventas directas se estabilizaron en los primeros meses del año gracias a sus esfuerzos de reorganización, lo que ha tenido un efecto negativo en los ingresos generales del ejercicio fiscal 2016.

El grupo con sede en Florencia registró ingresos netos de 155 millones de euros en 2016, lo que supone una pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 26 millones de euros. Los costes de reestructuración contribuyeron a una pérdida neta de 55 millones de euros.

”Los costes de reestructuración han contribuido a una pérdida de 55,2 millones de euros”

"Los costes de reestructuración y las medidas adoptadas para la racionalización de la organización, los industriales, logística y distribución han generado gastos extraordinarios no recurrentes que han contribuido a una pérdida de 55,2 millones de euros", resumió la compañía en un comunicado.

No obstante, el gerente general del grupo de moda, Gian Giacomo Ferraris, responsable de la profunda reestructuración y revisión de la estrategia de la compañía hace seis meses, prefiere mostrarse optimista, aduciendo que las ventas directas se "estabilizaron, si no crecen ligeramente en el primer trimestre de 2017".

Uno de los puntos más criticados del plan de Ferraris es el recorte de casi un tercio de los puestos trabajos de Cavalli.

Cabe destacar que desde que la firma italiana de capital privado Clessidra se hiciera con el control de Cavalli en 2015, la casa de moda italiana ha podido confirmar un retorno a la rentabilidad en 2018.

Foto:Roberto Cavalli Web

Roberto Cavalli