• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La UE invertirá 700 millones en luchar contra las falsificaciones

La UE invertirá 700 millones en luchar contra las falsificaciones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La Unión Europea destinará 700 millones de euros en programas de apoyo a pymes, destacando la importancia de la artesanía para luchar contra las falsificaciones.

Bruselas persigue destacar la importancia de la artesanía y apoyar la evolución de marcas emblemáticas que se caracterizan por su excelencia, de acuerdo con fuentes conocedoras de esta iniciativa citadas por ‘OKDIARIO’.

El miembro del Parlamento Europeo Christian Ehler destaca que la Unión Europea quiere reconocer a las Industrias Culturales y Creativas como un sector clave para el progreso social y económico de Europa; destacando la labor y el buen hacer de curtidores, zapateros, bordadores, cuya aportación es indispensable para la industria de la moda en particular y para la economía en general.

European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA), es el primer organismo que representa, promueve y defiende la industria europea de alta gama internacionalmente. ECCIA está compuesta por cinco organizaciones estatales que representan más de 400 marcas e instituciones culturales: Círculo Fortuny (España), Comité Colbert (Francia), Fondazione Altagamma (Italia), Meisterkreis (Alemania) y Walpole (Reino Unido).

Desde Bruselas están estudiando de qué forma se puede apoyar al sector de industrias culturales y creativas para otorgarle el reconocimiento y visibilidad que merece: este sector representa el 4 por ciento del PIB europeo y el 17por ciento de las exportaciones del continente.

Cabe destacar ejemplos como el de Hermés en Fracia, que da empleo a 12.244 trabajadores de los cuales 3.000 son artesanos o Loewe en España. El presidente de honor de la Fundacion Loewe, Enrique Loewe, asegura en declaraciones recogidas por ‘OKDIARIO’ que “Sin artesanía no hay moda ni creatividad”.

Hermès
Loewe