• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las acciones de YNOP prosperan en informes de potenciales inversiones de Alibaba

Las acciones de YNOP prosperan en informes de potenciales inversiones de Alibaba

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

¿Va a invertir en YNAP Alibaba? Tal y como aseguró el gigante chino del comercio electrónico a principios de esta semana, no. Pero eso no ha detenido el rally de las acciones del grupo Yoox-Net-A-Porter, que han alcanzado su precio más alto desde septiembre gracias a los rumores de una posible inversión de Alibaba.

Las acciones del minorista de moda en línea italiano Yoox Net-A-Porter cerraron casi un 9 por ciento al alza el lunes, impulsadas por los comentarios de los traders que se hicieron eco de un posible interés del gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group en invertir en el conglomerado de lujo online. "Hay informes de que Alibaba está interesado en comprar una participación en Yoox", dijo uno de los traders en declaraciones recogidas por Reuters.

Los traders hicieron referencia a un artículo publicado por el sitio web de moda china Ladymax.cn, que dijo que el rival chino de Amazon se habría puesto en contacto con Yoox Net-a-Porter sobre una posible cooperación de capital, agregando que no descartaba la compra de acciones.

Los rumores sobre Alibaba y YNAP llegan días después de que JD.com adquiriera Farfetch

Aunque YNAP dijo que no haría comentarios sobre las especulaciones del mercado, una fuente familiarizada con el asunto más tarde negó la noticia, asegurando que "no es cierto" que Alibaba esté interesado en invertir en YNAP.

Las acciones de Yoox Net-A-Porter subieron un 9,24 por ciento el lunes, cuando comenzaron los rumores, y el martes, marcando su mayor ganancia desde el pasado mes de septiembre. El miércoles, las acciones alcanzaron su techo, cerrando a 25,4 euros cada una.

El rumoreado interés de Alibaba por YNOP saltó a los medios apenas días después de que JD.com adquiriera el sitio de comercio electrónico de lujo Farfetch por 397 millones de dólares.

As requested, here is the updated one

El grafico muestra la evolución del precio de las acciones de Yoox Net-a-Porter en base al posible interés inversor de Alibaba

Imagen: Web Oficial de Yoox en China

Alibaba
Yoox Net a porter