• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las grandes marcas renuevan su acuerdo sobre la seguridad del textil en Bangladés

Las grandes marcas renuevan su acuerdo sobre la seguridad del textil en Bangladés

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Las grandes marcas de la industria textil renovaron este jueves un acuerdo mundial para reforzar la seguridad en las fábricas de Bangladés, donde en 2013 el derrumbe de un edificio dejó más de mil muertos.

"El Acuerdo Bangladés, que terminaba en 2018, ha sido renovado hasta 2021", indicó a la AFP una fuente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una organización que reúne a los 35 países más industrializados del mundo.

La noticia fue anunciada por Jenny Holdcroft, secretaria general adjunta de la confederación internacional de sindicatos, durante un foro en París sobre la responsabilidad de las empresas.

La prórroga del acuerdo fue firmada por grandes marcas del sector como H&M, Inditex (Zara), C&A, Primark o Lidl. Otras, como Esprit, Schmidt Group o Wibra, se comprometieron a firmar el nuevo pacto.

Bangladés es el segundo exportador de ropa del mundo. En 2013 el hundimiento de un edificio en Dacca, la capital, donde había numerosos talleres de confección, provocó la muerte de 1.127 personas y llevó a los grandes grupos a reforzar la seguridad de sus proveedores en ese país. (AFP)

Bangladesh