• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las ventas de Inditex crecieron 12 por ciento en el primer trimestre

Las ventas de Inditex crecieron 12 por ciento en el primer trimestre

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Las ventas del Grupo Inditex aumentaron un 12 por ciento en el primer trimestre fiscal, en relación al mismo período del año anterior, por valor de 4.879 millones de euros. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17 por ciento. El beneficio neto alcanzó los 554 millones de euros, un 6 por ciento más que en el primer trimestre del ejercicio 2015.

El Grupo ha conseguido generar 11.936 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales 2.385 han sido en España. El consejero delegado Pablo Isla ha destacado que, "gracias al crecimiento de la compañía, estamos siendo capaces de seguir generando empleo en todos los países donde estamos presentes, muy especialmente en España".

Inditex alcanzó los 91 mercados

El periodo se ha caracterizado por un fuerte desempeño operativo, con crecimiento de ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. De esta manera el grupo gallego está presente en 91 mercados tras las aperturas en Aruba, Nicaragua y Paraguay a lo largo del presente ejercicio. Los ocho formatos comerciales han abierto tiendas en 31 mercados durante el primer trimestre, hasta alcanzar un total de 7.085 tiendas.

Por otra parte la empresa matriz de Zara ha destacado las inversiones dirigidas al crecimiento online y a la expansión internacional que ha venido realizando en este último período, entre ellas, la ampliación de las oficinas de Pull&Bear, que cuentan con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

En el campo online, todas las cadenas de Inditex han avanzado en la expansión de sus plataformas digitales en la Unión Europea tras la apertura de sus tiendas digitales en Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y República Checa. (ver anexo).

En cuanto al inicio del segundo trimestre, comprendido entre el 1 de Mayo y el 13 de Junio de 2016, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 15 por ciento.

Foto: Sede central de Inditex en Arteixo

Inditex