• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Levi’s vuelve a la bolsa de Nueva York

Levi’s vuelve a la bolsa de Nueva York

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La compañía norteamericana Levi Strauss&Co ha presentado una propuesta ante la Comisión de Valores de Estados Unidos con la intención de volver a la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de “Levi”. Una operación con la que buscaba recaudar entre 600 y 800 millones de dólares, y el objetivo de debutar con una valoración de más de 5 mil millones. Con las entidades Goldman Sachs y J.P. Morgan como encargadas de realizar las gestiones.

La firma ya cotizó en el parqué neoyorquino de 1971 a 1985, por lo que no es un terreno nuevo para la compañía con sede en San Francisco. Cuya vuelta a la cotización en bolsa llega en un momento especialmente beneficioso. Hace tan solo unas semanas, la compañía hacía públicos sus resultados financieras para el cuarto trimestre y todo el año fiscal de 2018, periodo durante el que registró un aumento de un 14 por ciento. Un resultado sorprendente, habida cuenta de las crecientes tensiones comerciales que se están experimentando en el ámbito internacional. Con una continua guerra de aranceles entre los gobiernos de Estados Unidos, China y Europa.

Levi’s, una marca de ropa denim

Especializada en ropa denim y casual para hombre y mujer, la compañía se encarga de la fabricación y distribución de las marcas Levi’s, Dockers, Signature by Levi Strauss y Denizen. Estando sus productos disponibles en más de 110 países.

Photo Credits: Levi Strauss&Co.
Levi's