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Lola Casademunt crece un +79 por ciento y alcanza los 15 millones de facturación

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Lola Casademunt.

A pocas horas de repetir nuevamente y volver a presentar sus novedades bajo el paraguas de una nueva edición de la 080 Barcelona Fashion, la firma de moda española Lola Casademunt ha dado a conocer sus últimos resultados financieros, relativos a su último ejercicio completo de 2021. Periodo anual finalizado el pasado 31 de diciembre, durante el que la compañía ha logrado seguir consolidando su modelo comercial, apoyado en las dos líneas de producto con las que actualmente se mantiene activa en el mercado, “Lola Casademunt” y “Lola Casademunt by Maite”, su etiqueta “premium”.

Según se han encargado de anunciarnos desde la propia firma de moda española, Lola Casademunt logró cerrar su último ejercicio de 2021 con una facturación de 15 millones de euros. Cantidad que representaría un +79 por ciento más que con respecto al nivel de las ventas recogido al cierre del ejercicio de 2020. Un dato que viene respaldado por el buen comportamiento que la compañía habría experimentado en todos sus canales de distribución, y en especial en un canal online en el que sus ventas que han llegado a disparar en un +105 por ciento con respecto a las de hace un año. Reflejándose así pues en su conjunto como una serie de valores que vendrían a evidenciar el dulce momento por el que atravesaría la compañía en la actualidad, principal soporte del que se valdrá ahora su dirección para acelerar el proceso de expansión internacional en el que se encuentra inmersa en estos momentos la compañía, con vistas a establecerse como un Grupo internacional, con las vistas puestas en Europa, Norteamérica y los países de Latam.

“El proyecto de reposicionamiento de la marca iniciados a finales del 2020, así como el proceso de expansión internacional iniciados a principios del 2021 han dado sus frutos, y hemos logrado cerrar un año 2021, —el año de 40 aniversario de la firma—, muy exitoso”, no duda en remarcar Paco Sánchez, director general de la compañía, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia Lola Casademunt.

Photo Credits: Paco Sánchez, director general de Lola Casademunt.

Con la mirada puesta en Estados Unidos y Latam

Este último ejercicio de 2021 si por algo se significó, desde el punto de vista de la propia compañía, fue por ser el año en el que pasó a apostar firmemente por su expansión internacional. Una estrategia que, afirman, ha comenzado a dar unos frutos que ya se estarían viendo reflejados en estos resultados anuales, a los que habrían contribuido su expansión fuera de las fronteras españolas, en lo que ha permitido a la compañía llegar a estar presente en más de 150 puntos de venta multimarca de países como Andorra, Bélgica, Chipre, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

A esta primera fase de su expansión internacional completada en 2021, a lo largo de este inicio de 2022 ya se habría encargado de darle continuidad una segunda fase, que ya ha permitido a la compañía entrar en los mercados de Puerto Rico y México. Países a los que espera sumar su entrada en Alemania, Austria, Grecia, Polonia, Colombia y los Estados Unidos, conjunto de mercados en los que su dirección ya se encuentra trabajando con el fin de buscar los mejores socios comerciales posibles.

“Nuestro objetivo es establecernos como una compañía internacional”, sintetiza Sánchez. Algo que se traduce en tratar de “consolidar nuestro mercado de origen, el español, mientras crecemos en toda Europa y Latam”. “Una estrategia comercial que se aceleró a finales del 2021, y que promete seguir creciendo este 2022”, añade, sumándose a “unos logros que han coincidido con otros hitos de la compañía” a lo largo de este último año, como lo han sido “la celebración de nuestro 40 aniversario, el lanzamiento de la primera campaña de imagen con Nieves Álvarez como protagonista, la presencia de Lola Casademunt en las dos pasarelas españolas oficiales, – como son Madrid Benz Fashion Week Madrid y 080 Barcelona Fashion—, nuestros avances imparables en materia de sostenibilidad” o el firmar con “un nuevo partner logístico que diera respuesta a este crecimiento”.

Photo Credits: Imagen de campaña de Lola Casademunt, protagonizada por Nieves Álvarez.

Apuesta por la sostenibilidad y consolidación en su mercado de origen

De manera paralela a esta apuesta por su internacionalización, como bien se encargaba de adelantar el propio Sánchez desde su posición como director general de la compañía, Lola Casademunt fiará su crecimiento a otras dos palancas estratégicas, como lo son su consolidación en su mercado de origen, España, y su mayor apuesta por la sostenibilidad.

A este respecto, en lo que respecta a su mercado de origen, la compañía prevé para este 2022 abrir 12 nuevos puntos de venta en España, a través tanto de tiendas propias y córners en el interior de los centros de El Corte Inglés, como de establecimientos operados bajo la modalidad de franquicias. Aperturas que le servirán para consolidarse, al tiempo que sigue acelerando su paso en Europa mediante la entrada de su e-commerce en nuevos mercados, su asociación con marketplaces como Zalando y la firma con nuevos socios comerciales para el canal multimarca en países estratégicamente seleccionados.

Mientras tanto, en materia de sostenibilidad la compañía tiene como objetivo marcado seguir aumentando su apuesta por una moda más comprometida y sostenible. Fin para el que trabajará por seguir aumentando el porcentaje de las prendas de sus colecciones con características más sostenibles, así como también el de su porcentaje de prendas confeccionadas en proximidad. Una cifra esta que actualmente, señalan, se situaría en un 35 por ciento de sus colecciones actuales.

Photo Credits: Lola Casademunt.

Perspectivas para 2022

Después de este último año de éxitos en el que han celebrado los 40 años de su fundación, firmado su entrada en los mercados internacionales y disparado su facturación un +79 por ciento, desde Lola Casademunt se abren a un nuevo ejercicio de 2022, para el que se han marcado el objetivo de seguir aumentando sus ventas en el rango de un +60 por ciento, frente a los resultados de 2021. Ingresos para los que además confían en lograr en que el 13 por ciento del total de las ventas provengan de los mercados internacionales.

Para ello, desde Lola Casademunt se valdrán de una red comercial que la permiten estar presente en el mercado a través del canal minorista, compuesto de tiendas propias, franquicias y córners, con el que ha logrado facturar un +80 por ciento más que en 2020; del canal multimarca, donde este 2021 ha experimentado un aumento de las ventas del +74 por ciento; y del canal online, donde ha recogido ventas un +105 por ciento por encima de con respecto al año anterior.

“Tras 40 años de historia, Lola Casademunt se ha erigido como una firma de moda de referencia a nivel español”, destacan desde la propia compañía española. Un mercado en el que, apuntan, la firma, de la mano de sus dos líneas, se mantiene activa sirviéndose de una red comercial integrada por un total de 10 tiendas propias, 4 tiendas operadas bajo la modalidad de franquicia y 24 córners situados en el interior de los centros de El Corte Inglés; así como por su presencia en más de 550 puntos de venta multimarca repartidos por todo el país y su página oficial de comercio online.

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