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Los buenos resultados de LVMH tiran de los valores europeos del sector moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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En Londres, Marks & Spencer y Next cerraron la sesión del martes al alza, parcialmente impulsados por el salto de N Brown, que presentó resultados para el primer semestre mejores de lo esperado. Por su parte y tal y como destaca Reuters, el minorista de moda de lujo Burberry también cerró en positivo, beneficiándose de la estela de LVMH, que reportó ventas del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas.

Así pues, Burberry Group terminó con una ganancia intradía del 3,1 por ciento. Los analistas de la City atribuyen esta tendencia alcista de la cadena de moda de lujo al efecto dominó provocado por las fuertes ganancias del grupo LVMH Louis Vuitton.

Como destacó el analista de IG Chris Beauchamp, "los números positivos de la firma de lujo LVMH han ayudado a Burberry a aumentar su valor de manera constante esta mañana, llevándolo a tocar su nivel más alto desde agosto de 2015”.

Y es que LVHM informó el martes de un aumento del 4 por ciento en los ingresos de 26,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016. La empresa ingresó un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. Con un crecimiento orgánico de los ingresos del 6 por ciento, el tercer trimestre registró una aceleración en comparación con la primera mitad del año. Asia, excluyendo a Japón, mostró una mejora significativa en el trimestre.

Mientras tanto, las acciones de la también británica N Brown ganaron un 19 por ciento. La cadena de ropa de mujer registró ganancias antes de impuestos en las 26 semanas que terminaron de agosto de 27 ligeramente por debajo de los 21,1 millones de libras, mientras que los ingresos crecieron hasta los 429,4 millones de libras.

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