• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Michael Kors completa su transformación: nace Capri Holdings

Michael Kors completa su transformación: nace Capri Holdings

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - El grupo de moda estadounidense cierra 2018 completando la adquisición de Versace y cambiando su denominación social. A partir del 2 de enero de 2019, Michael Kors Holdings Ltd. (KORS) pasa a ser Capri Holdings Limited (CPRI).

Michael Kors escogió el último lunes del año para anunciar que ha completado la adquisición de la empresa de moda italiana Versace. Cabe recordar que Michael Kors pagó unos 2.120 millones de dólares por hacerse con la marca de lujo.

Capri Holdings espera generar 8.000 millones de dólares en ingresos “en un futuro cercano”

Capri Holdings explicó a mediados de año que la adquisición les ayudará a aumentar los ingresos anuales del grupo, estimando alcanzar unos 8.000 millones de dólares en un futuro próximo. Según las cuentas del grupo de moda estadounidense, Versace aportaría 2.000 millones anuales, a añadir a los mil millones en ingresos generados por su marca Jimmy Choo. Los 5.000 restantes corresponderían a la marca Michael Kors.

Pese a lo trascendente del acuerdo de compra, son muchos los analistas que tienen dudas sobre el éxito de Michael Kors a la hora de "integrar y gestionar satisfactoriamente tantas marcas diferentes.

"Con la adquisición de Versace, ahora hemos creado uno de los principales grupos mundiales de lujo de la moda en el mundo", dijo en el momento de la adquisición el presidente y CEO de Michael Kors, John D. Idol.

Fuentes de mercado consultadas por FashionUnited apuntan que aunque la adquisición de Versace tiene un gran valor estratégico - Michael Kors ha creado el primer grupo estadounidense de moda de lujo -, ahora queda por demostrar el valor de la operación en el parqué.

Y es que las acciones de Michael Kors han caído más del 40 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo con datos recabados por ´The Street´. Aunque el valor alcanzó un máximo de 75 por acción el pasado agosto, desde entonces se han movido por debajo de los 40 dólares.

Creditos de imagen:Michael Kors Oficial

Capri Holdings
Michael Kors
Versace