• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nomura destaca oportunidades de inversión en retail

Nomura destaca oportunidades de inversión en retail

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Los analistas del banco privado Nomura han puesto de relieve recientemente diferentes oportunidades de inversión para beneficiarse de la recuperación en las industrias de ropa, textil y comercio al por menor en todo el mundo, desde el comercio electrónico en la India hasta ‘gangas’ en mercados europeos.

Fraser Ramzan, analista del banco japonés, rebajó su previsión sobre el panorama del sector minorista en Europa de ‘alcista’ a ‘neutral’ en abril, señalando que muchos de sus precios objetivos para las empresas del sector "ahora ofrecen poco o ningún potencial alcista”.

En este sentido Razan recordó que el sector minorista en general ha subido hasta un 12 por ciento en el Reino Unido en los últimos seis meses, mientras que el minorista de moda sueco Hennes & Mauritz AB ganó un 22 por ciento y la compañía matriz de Zara, Inditex SA, ha mejorado aún más, avanzando un 27 por ciento en el mismo período.

"Aunque somos optimistas sobre las perspectivas de los consumidores del Reino Unido en 2015, con una previsión de crecimiento del 8 por ciento en el consumo discrecional, existen algunos argumentos sobre cómo el consumidor de la zona euro podría haber encontrado un soporte, lo que no necesariamente se traduce directamente en las ventas de los minoristas más maduros", dijo Ramzan, tal y como publica el 'Wall Street Journal'.

Es de destacar que Nomura ha elevado recientemente su precio objetivo sobre varias cadenas de moda, gracias a los bajos rendimientos de los bonos que contribuyen a un menor costo del capital, destaca el 'WSJ'. "Hay un potencial alcista ahora promedio del 0 por ciento en todo el grupo para los próximos 12 meses, lo que nos lleva a cambiar nuestra calificación del sector a ‘neutral’", añade Ramzan.

Por último, sostiene Nomura que el comercio minorista general europeo ofrece una prima del 30 por ciento en el mercado. También dice que los márgenes de los minoristas están expuestos a las presiones cambiarias.

Por otra parte, Latha Venkatesh y Sonia Shenoy, de Nomura India, explicaron en una entrevista con la CNBC que el rally para los minoristas de Asia o grupos internacionales que operan en la región se ha visto impulsado por los cambios macro, que han sustentado una expansión de capital privado hasta la fecha y que dicha expansión puede continuar durante 6 meses más.

En particular, recomiendan a los inversores minoristas que mantengan las inversiones sistemáticas y que busquen un crecimiento anualizado de entre el 16 y el 18 por ciento a cinco años.

H&M
Inditex