• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Suiza está más cerca de prohibir las importaciones de pieles

Suiza está más cerca de prohibir las importaciones de pieles

Por Susan Zijp

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Abrigos de pieles. Créditos: Unsplash

En Suiza está sobre la mesa una propuesta para prohibir la importación de pieles. Así lo informó el sitio de noticias sueco SWI swissinfo. La iniciativa popular de la organización animalista sueca Alliance Animale Suisse (AAS) ha reunido suficientes firmas para aprobar un proyecto de ley.

Una votación nacional requiere 100.000 firmas en un plazo de 18 meses. La organización animalista recogió 116.140 firmas con la campaña contra la importación de pieles.

La organización animalista recogió cajas delante del edificio del Parlamento en Berna, la capital, que simbolizaban las firmas certificadas.

Según la AAS, cada año se importan 350 toneladas de pieles, lo que equivale al sacrificio de aproximadamente 1,5 millones de animales. Estas cifras deberían reducirse a cero, considera la organización, porque "todos los seres vivos merecen ser respetados y protegidos".

Más de la mitad de las pieles provienen de China, donde existen “condiciones terribles en las que se retiene y mata a los animales, algunos de los cuales son desollados en vida”, dijo la alianza.

Además de la prohibición de las pieles, la organización también aboga por detener la importación de foie gras. El foie gras se consume principalmente durante las vacaciones de diciembre, lo que dio a la campaña una resonancia adicional.

Suiza tiene democracia directa. Los ciudadanos pueden proponer ellos mismos nuevas leyes y cuestionar las decisiones del parlamento.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado.

Pieles