• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Con más de 500 empresas participantes empezó Colombiamoda

Con más de 500 empresas participantes empezó Colombiamoda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Con el objetivo de conectar a la oferta y la demanda del sector de moda, Colombiamoda abrió formalmente su 29° edición en el complejo Plaza Mayor de Medellín.

Durante el acto inaugural Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, explicó que este año la feria cuenta con unas 500 marcas participantes y alrededor de 13500 compradores entre locales e internacionales. Además, en su discurso se mostró optimista a pesar del bajón económico que viene atravesando la industria en el último tiempo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez indicó que la feria representa a un sector que reúne a unas 11104 empresas en el rubro textil, generando unos 107 mil empleos formales.

Este año la feria cuenta con 27 pasarelas de marcas y diseñadores colombianos. También, con un área académica en el “Pabellón del conocimiento”, en la que se ofrecen charlas y talleres y, la posibilidad de generar negocios a través de las ruedas llevadas adelante con el apoyo de ProColombia. Además, con el trabajo colaborativo entre Inexmoda y Fashion Snoops, en el foro de tendencias se realizan presentaciones sobre lo que vendrá para la temporada Otoño- Invierno 18-19.

“Abre los ojos”

Es el lema que Inexmoda eligió para trabajar este año en sus ferias y actividades. El concepto tiene que ver con el estar atentos a las oportunidades que el mercado ofrezca: “En Inexmoda pensamos que la innovación se debe traducir en nuevos negocios, en más ingresos para las empresas y en más prosperidad para el país”, dijo.

Fotos: Inexmoda y FashionUnited

COLOMBIAMODA
Inexmoda
MULTIMEDIA