• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Este año Perú Moda pondrá el foco en la sostenibilidad

Este año Perú Moda pondrá el foco en la sostenibilidad

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Lima – Del 10 al 12 de abril se realizará una nueva edición de Perú Moda, la feria de insumos y negocios que cada año recibe a compradores de algunas de las marcas más importantes del mundo.

Según un comunicado emitido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), este año el evento recibirá a representantes de firmas como Max Mara, Gucci, Prada, Vivienne Westwood, Tory Burch y Pinko, que estarán participando de las ruedas de negocios.

El evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima contará con 214 expositores, de los cuales 197 son PyMES. Se espera que más de 300 compradores extranjeros de 30 países sean parte de las 3600 reuniones. El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez se refirió en el comunicado a la importancia de que las grandes empresas se muestren interesadas en los productos peruanos: “La gran expectativa manifestada por los cientos de compradores profesionales de diversas partes del mundo que asistirán a Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 hacen prever que los compromisos comerciales sobrepasarán los 120 millones de dólares que se generaron en la edición anterior”.

Cómo será Perú Moda 2019

La exposición estará dividida en ocho áreas: Marcas y diseñadores, Sourcing, Bebés y niños, Calzado y accesorios, Alpaca, Joyería, Confecciones y Decoración y regalo.

El concepto de la feria este año estará volcado a lo sostenible y será “Believe to be sustanaible”. El objetivo es reflexionar sobre la forma en que la industria de moda impacta en el medio ambiente y a su vez representa la oportunidad de mostrar cómo lo creativo y el diseño consciente se unen.

Además de las ruedas de negocios, se realizará el foro textil y el de moda sostenible, a cargo de profesionales locales e internacionales.

Al igual que en años anteriores se realizará la edición 15° del concurso Jóvenes Creadores al Mundo bajo el concepto “Rethink, Be Sustanaible”, en relación al cuidado del medio ambiente como una necesidad.

Fotos: PROMPERU

Feria de negocios
Peru Moda
PROMPERU