• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Carolina Herrera ficha a un nuevo vice presidente creativo

Carolina Herrera ficha a un nuevo vice presidente creativo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La firma Carolina Herrera ha designado a Raffaele Ilardo como nuevo vicepresidente de diseño, un cargo que ha creado apenas dos semanas antes de su desfile de temporada. Ilardo proviene de la Maison Margiela, donde se desempeñó como director de taller y asesor creativo del equipo de John Galliano, y con quien trabajó anteriormente en Dior.

De esta manera la compañía catalana Puig, propietaria de la marca, imulsa la creatividad en la marca que este año celebra su 35 aniversario. Al respecto, la diseñadora Carolina Herrera comentó en un comunicado que “Illardo se suma a mi equipo en este viaje que está emprendiendo la compañía hacia una nueva etapa en la evolución de la empresa. Él tiene un profundo conocimiento y sabe crear prendas perfectas y hermosas – por dentro y por fuera. Lo supe en el momento que le conocí. El pedigrí de Raffaele habla por sí mismo; él sabe que las mujeres tienen que usar su ropa, no sólo mirarla”.

Ilardo está asumiendo algunas de las responsabilidades que tenía Hervé Pierre, quien dejó su cargo de director creativo en Febrero pasado tras más de 14 años en la compañía.

Expansión en América Latina

La firma se encuentra en pleno proceso de expansión en latinoamérica donde Puig ya ha anunciado que abrirá otra tienda. Se trata de un local en el centro comercial Oh! La Barra, en la exclusiva ciudad de playa de Punta del Este a la que cada verano asisten miles de turistas de los países del Cono Sur de muy alto poder adquisitivo.

La compañía opera en Latinoamérica con cinco tiendas en Brasil, México y Colombia; tres en Ecuador, Venezuela y Puerto Rico; dos en Chile y Panamá; y una en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Perú y Guatemala.

Foto: Carolina Herrera
Carolina Herrera
Puig