• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Deneuve subasta sus prendas de Saint Laurent, amigo y rey de la moda francesa

Deneuve subasta sus prendas de Saint Laurent, amigo y rey de la moda francesa

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La actriz francesa Catherine Deneuve, que acaba de cumplir 75 años, subastará sus prendas diseñadas por Yves Saint Laurent, el rey de la moda francesa con el que mantuvo una larga amistad y del que fue una de sus musas.

La subasta se celebrará a finales de enero en París, anunció la casa de subastas Christie's este lunes a la AFP.

Abrigos, trajes, vestidos, accesorios... Más de 300 objetos únicos diseñados por el rey de la moda francesa, que falleció en 2008, formarán parte del catálogo de esta venta, todo un acontecimiento para el mundo de la alta costura que coincidirá con la semana de la moda en París.

Se subastarán unas 150 piezas de ropa en los salones parisinos de Christie's y se organizará una segunda venta únicamente a través de internet.

"Hoy me separo de mi casa en Normandía en la que tenía este guardarropa, lo hago con melancolía. Son las creaciones de un hombre con tanto talento que solo las diseñaba para hacer a las mujeres más bellas", escribió Deneuve en un mensaje publicado por la casa de subastas.

- Dos iconos de la cultura francesa - Esta actriz fetiche del cine francés tenía 22 años cuando conoció por primera vez a Yves Saint Laurent. Entonces, estaba casada con el fotógrafo británico David Bailey y para asistir a un encuentro con la reina de Inglaterra eligió al diseñador parisino para que la vistiera.

"Llegué a la calle Spontini con una fotografía de una modelo de una colección rusa del año precedente y él aceptó de hacerme ese vestido. Era un vestido de tubo de crespón blanco, con una pechera bordada de color rojo. Muy eslavo, muy puro, muy estricto", recuerda la actriz.

Enseguida, le pidió otro vestido para una fiesta de la película Las señoritas de Rochefort (1967) y también le propuso al director Luis Buñuel que Yves Saint Laurent diseñara el vestuario para el filme Bella de día (1967).

"La solemnidad de Yves Saint Laurent mientra me probaba la ropa y su gracia tímida alegraron todos aquellos años en los que estuvimos juntos. Nuestra complicidad silenciosa, nuestras risotadas y nuestra melancolía nos unieron.

Tenía 20 años y tuve el privilegio de formar parte de ese lujo voluptuoso, de educar mi ojo y mi gusto a su lado", afirma Deneuve.

Saint Laurent vistió a la actriz francesa durante más de 40 años, tanto en sus actuaciones delante de las cámaras como en la vida real.

"Esta venta, que reunirá una de las actrices francesas más célebres y uno de los diseñadores más ilustres, será todo un acontecimiento", presume François de Ricqlès, presidente de Christie's en Francia.

Entre las piezas subastadas, destaca un vestido a rayas bordado con perlas de la colección de primavera-verano de 1969, valorado en 5.000 euros, que Deneuve llevó durante un encuentro ese mismo año con Alfred Hitchcock.

Las piezas subastadas serán expuestas al público del 19 al 24 de enero en la sede de Christie's en París.(AFP)

Yves Saint Laurent