• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Dior a punto de contratar a Maria Grazia Chiuri como directora creativa

Dior a punto de contratar a Maria Grazia Chiuri como directora creativa

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Maria Gracia Chiuri, la actual directora creativa de Valentino (firma que dirige junto a su marido) se pondrá al frente de Dior. La noticia ha trascendido en la prensa especializada y la casa francesa no confirma ni desmiente nada por el momento. Las noticias se confirmarán después del desfile de Alta Costura de la Maison en Julio.

Chiuri será la primera mujer directora creativa de la marca en sus 70 años de historia. La diseñadora se incorporará a Dior en un momento difícil de estancamiento en el crecimiento de las ventas. Dior ha atribuido sus pobres resultados a la desaceleración del mercado de lujo, pero algunos expertos de la industria de la moda han sugerido que podría estar enfrentando algunos problemas de falta de atractivo.

Raf Simons dejó el puesto en Octubre

Dior es la parte del conglometado de lujo francés LVMH. Genera unos 5 millones de euros en ventas anuales, de los cuales más de tres quintas partes provienen de perfumes y cosméticos. La firma ha estado trabajando por encontrar un sustituto para el diseñador belga Raf Simons que dejó inesperadamente su puesto el pasado Octubre.

Chiuri por su parte ha hecho maravillas en Valentino, junto con su socio de diseño Pierpaolo Piccioli, en calidad de co-directora-creadora de la marca desde que el propio Valentino Garavani, los contrató y anunció su retiro en 2007.

Foto: Catwalkpictures.com

Dior
Maria Grazia Chiuri