• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • John Galliano perdió su demanda contra Dior

John Galliano perdió su demanda contra Dior

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El diseñador John Galliano perdió su juicio contra la casa Christian Dior por presunto despido abusivo en 2011 tras proferir insultos antisemitas, anunciaron abogados de ambas partes. El fallo de un tribunal laboral de París se produjo en momentos en que Galliano prepara su regreso a las pasarelas con la Maison Martin Margiella tras el escándalo de su despido de Dior.

El diseñador de 54 años nacido en Gibraltar demandó a Dior por despido improcedente y según abogados reclamaba a la marca más de 10 millones de euros de indemnización. Galliano reclamaba la anulación de su despido, lo cual hubiese desencadenado el pago retroactivo de los salarios que hubiese recibido, según el abogado de Dior Jean Neret.

El tribunal francés rechazó la demanda y obligó en cambio a Galliano a pagar la suma simbólica de un euro a Christian Dior y otro a la firma que lleva su nombre, John Galliano, también perteneciente al poderoso grupo LVMH. Considerado uno de los grandes talentos de su generación, Galliano trabajó 15 años en la casa Dior antes de ser despedido en marzo de 2011 por insultos racistas a desconocidos realizados en estado de ebriedad en un café de París. El polémico arrebato le valió además en un juicio posterior una multa de 6.000 euros (8.500 dólares) que no tenía que pagar mientras no reincidiera.

El video en el que se le podía ver insultando a unas personas sentadas en la mesa de al lado fue revelado por el diario británico The Sun y provocó un escándalo, parando en seco la carrera del modisto reputado por su fantasía, su perfeccionismo y su energía creativa.

El regreso con Maison Martin Margiela

Tras el escándalo, Galliano desapareció de la vida pública, salvo para crear el vestido de novia para la boda de la modelo británica Kate Moss, una amiga fiel, en julio de 2011. Galliano se sometió a una cura de desintoxicación en Arizona y volvió a hacer hablar de él en febrero de 2013 durante la Semana de la Moda de Nueva York, donde puso su toque personal a un desfile muy aplaudido de Óscar de la Renta.

Reapareció en mayo pasado en Rusia, donde fue nombrado director artístico de L'Etoile, la mayor cadena rusa de productos de belleza. La Maison Martin Margiela, una casa conocida por cultivar un perfil bajo y una cultura del anonimato, anunció finalmente el 6 de octubre en un comunicado el fichaje de Galliano como nuevo director creativo de todas sus colecciones. Galliano "es uno de los mayores talentos de todos los tiempos", declaró Renzo Rosso, presidente del grupo OTB, actual propietario de la marca fundada en 1988 por el diseñador belga Martin Margiela. (AFP)

Dior
John Galliano