• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Lanvin ha designado a Bouchra Jarrar como nueva directora creativa

Lanvin ha designado a Bouchra Jarrar como nueva directora creativa

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Tras meses de especulaciones, finalmente Bouchra Jarrar ha sido nombrada directora artística de las colecciones de mujer en Lanvin en sustitución de Alber Elbaz que dejó la firma el pasado mes de Noviembre tras 14 años en la empresa. Su primera colección se presentará el próximo mes de Octubre.

Respecto al nuevo fichaje la consejera delegada de Lanvin, Michèle Huiban ha dicho en un comunicado que “su estilo atemporal está en consonancia con el estilo y los valores de nuestra compañía. Su talento, sus altos estándares y su dominio de las cortes y telas traerá un soplo de frescura y modernidad en la casa, respetando su alma como la más antigua casa de alta costura de París, un símbolo de la elegancia francesa”.

Por su parte Jarrar, de 45 años y que lleva 20 años trabajando en la industria de la moda, aseguró que su intención es "llevar a Lanvin la armonía y la consistencia de una moda diseñada para las mujeres, moda de nuestro tiempo".

La diseñadora nació en Francia en 1970 en el seno de una familia marroquí. La diseñadora tiene más de dos décadas de experiencia y ha trabajado para firmas como Jean-Paul Gaultier, Balenciaga -donde estuvo 10 años- y Christian Lacroix. En 2010 creó su propia marca y posteriormente, en 2013, obtuvo el título oficial de alta costura concedido por la Chambre Syndicale.

Crecimiento del 5 por ciento para el 2016

A diferencia de Elbaz, que se encargó de supervisar las líneas masculinas y femeninas, Jarrar se ocupará únicamente de la femenina. La primera colección de Jarrar en el seno de la firma será presentada el próximo mes de octubre, en el marco de la Fashion Week para la primavera-verano 2017.

Elbaz dejó Lanvin tras una polémica que se remite al pasado mes de Octubre cuando dio un discurso que manifestaba su descontento con una industria regida por los números, la mercadotecnia y los likes. Poco después se supo que el modisto de origen israelí se había enfrentado con la nueva cúpula directiva de Lanvin, que exigían una conversión digital y mediática a la que él no estaba dispuesto.

Foto: Bouchra Jarrar


Lanvin