• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Melania Trump lamenta la muerte del "genio creativo" Karl Lagerfeld

Melania Trump lamenta la muerte del "genio creativo" Karl Lagerfeld

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La primera dama estadounidense, la exmodelo eslovena Melania Trump, lamentó el martes la muerte de Karl Lagerfeld, el icónico diseñador alemán que reinventó Chanel y que la vistió en varias oportunidades, a quien definió como un "genio creativo".

"Hoy el mundo ha perdido a un genio creativo. ¡Te extrañaremos Karl! #QEPDKarl Lagerfeld", escribió en Twitter la primera dama.

Melania Trump adjuntó a su tuit una foto suya junto a Lagerfeld -con sus sempiternas gafas de sol, su camisa blanca de cuello altísimo almidonado y los dedos cargados de grandes anillos de plata- en la cual lleva una de sus creaciones, un elegante vestido en escote V Chanel en tonos champán, rosa y dorado, con un cinturón y chaqueta haciendo juego.

También tuiteó el bosquejo de Lagerfeld del traje sastre de falda lápiz y chaqueta de botones dobles, ceñida en la cintura, que el modisto le diseñó para la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en febrero de 2017, y luego una foto de ella luciendo el traje blanco.

Melania Trump ha escogido Chanel, la casa de moda francesa que Lagerfeld dirigió durante 36 años, en varias ocasiones desde la investidura de su marido, por ejemplo en la primera cena de Estado en honor del presidente francés Emmanuel Macron, en abril de 2018, cuando llevó un espectacular vestido largo sin mangas de encaje Chantilly negro, pintado a mano en plateado y con cristales y lentejuelas bordadas.

La vestimenta de Melania Trump es observada con lupa en el mundo entero. Varios diseñadores estadounidenses se niegan a vestirla, y la primera dama ha roto una tradición optando generalmente por modistos europeos, muchas veces comprando sus creaciones destinadas al público general.

Su favorito, más que Chanel, es Dolce & Gabbana, pero también Gucci o la española Delpozo.(AFP)

Chanel
Karl Lagerfeld