• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Pronovias refuerza su estructura directiva

Pronovias refuerza su estructura directiva

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Pronovias Group anuncia la incorporación de cuatro nuevos perfiles directivos. Con el nombramiento de Frédéric Pellegrin, Eva Ziegler, Amanda McCormick Bacal y Lucilla Talamazzi, la firma nupcial tiene como objetivo continuar reforzando su compromiso con un modelo de negocio centrado en el cliente, la transformación digital y la importancia del mercado norteamericano.

Los cuatro directivos reportan directamente a Amandine Ohayon, Chief Executive Officer de Pronovias, y aportan una amplia experiencia en reconocidas empresas internacionales del lujo y el gran consumo.

Amandine Ohayon, CEO, se ha mostrado muy satisfecha con estos fichajes en un comunicado oficial: “Estoy encantada de dar la bienvenida al equipo a estos talentos internacionales de primer nivel. Todos ellos tienen una amplia experiencia y conocimiento que impulsará la aceleración de nuestra expansión global y llevarán a Pronovias Group al nivel más alto”.

Control de finanzas

Frédéric Pellegrin cuenta con un sólido recorrido profesional desarrollando estrategias financieras globales en grandes multinacionales. Empezó como auditor en PriceWaterhouseCoopers, y ha realizado funciones de Controlling y Dirección Financiera en Reckitt Benckiser, donde se encargaba de gestionar los negocios del norte de Europa, entre otros. Antes de incorporarse a Pronovias estuvo en el Grupo Euralis como CFO y director de Inversiones y Desarrollo. En su nuevo rol, como Chief Financial Officer, se encargará de liderar y dirigir las áreas de Finanzas e IT.

Digitalización

La misión de Eva Ziegler como Chief Marketing Officer es apoyar la transformación hacia una empresa de referencia internacional, focalizada en el consumidor de la era digital. Dirigirá todos los departamentos relacionados directamente con la experiencia del consumidor. Eva tiene experiencia en gestión de marca, desarrollo de experiencias de consumo, e-commerce y comunicaciones integradas de 360º en empresas Fortune 500, entre ellas Saatchi & Saatchi, Toyota, Starwood Hotels & Resorts, C&A Fashion y Fiskars Group.

Estados Unidos: un mercado al alza

Debido a la creciente importancia del mercado de EE.UU., Pronovias ha creado la figura de President and Managing Director, North America para acelerar el proceso de expansión en esta región. La compañía ha nombrado a Amanda McCormick Bacal para este puesto, en el que supervisará todos los aspectos de la actividad comercial de Pronovias en América del Norte. Amanda aporta una importante experiencia en empresas de moda y productos de lujo. Recientemente ejerció de Senior Vice President of Marketing en Ralph Lauren, supervisando la comercialización de todas las marcas en cartera para las empresas mayoristas en Latinoamérica y América del Norte. Anteriormente, trabajó como Senior Director of Marketing en Michael Kors, donde fue responsable de marketing global y publicidad de todas las marcas, incluyendo la estrategia de marketing digital, e-commerce y venta por catálogo.

Minimizando riesgos legales

Tras cuatro años en la empresa, Lucilla Talamazzi asume el cargo de General Counsel and Corporate Secretary de Pronovias Group. Se incorporó a Pronovias en 2014 y desde entonces ha adquirido un profundo conocimiento del grupo, dando apoyo legal en la implementación de decisiones estratégicas y acciones comerciales de la compañía. La misión de Lucilla y de su equipo es minimizar las contingencias legales y contribuir al logro de los objetivos de Pronovias. Antes de incorporarse a la empresa, ejerció como asociada del bufete de abogados Cuatrecasas en el departamento contencioso y arbitraje de la oficina de Barcelona.

Con sede en Barcelona, Pronovias Group es líder mundial en moda nupcial y ha vestido a novias en más de 90 países durante sus más de 50 años. Los vestidos de novia y fiesta de la firma se distribuyen en más de 3.800 puntos de venta independientes, con los que mantiene una relación sólida y duradera, así como a través de 45 tiendas propias.

Photo Credits: Pronovias
PRONOVIAS