• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Yohji Yamamoto es galardonado con el premio Design for Asia

Yohji Yamamoto es galardonado con el premio Design for Asia

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El diseñador japonés Yohji Yamamoto recibió el pasado viernes el premio Lifetime Achievement de Design for Asia (DFA) que se llevó a cabo en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Hong Kong, China. Yamamoto fue premiado por su estilo vanguardista y sus diseños únicos que han puesto en alto a la región asiática desde sus inicios en 1977.

Yamamoto expresó a Fashion Network que este premio ha sido una sorpresa para él y que se siente muy honrado por haber sido elegido. "Durante mucho tiempo, cuando empecé a presentar mis colecciones en París, la moda era considerada la forma de arte más baja. Francia era el único país que cuidaba seriamente de la moda. Entonces recibí el honorable premio de la Orden de las Artes y las Letras. Ahora es un honor recibir este premio en la ciudad más progresista de Asia. Me hace sentir tremendamente fuerte. Me hace sentir que puedo seguir trabajando. Señoras y señores, ha llegado el momento de Asia, por Asia y para Asia" declaró. Además, en la actualidad el diseñador ya cuenta con diferentes premios en arte, moda y cultura, entre ellos el Royal Designer for Industry de la Royal Society for Arts de Reino Unido.

El diseñador de 74 años ha contribuido de una forma increíble a la industria de la moda desde todos los ámbitos. Por ejemplo, en 2002 colaboró con Adidas propiciando la evolución del athleisure.

Yohji Yamamoto