• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 080 Barcelona Fashion celebrará su 21ª edición

080 Barcelona Fashion celebrará su 21ª edición

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona será la sede del 080 Barcelona Fashion que se llevará a cabo del 29 de enero al 2 de febrero de 2018. En esta 21ª edición de la pasarela se presentarán 32 marcas de moda que buscan ser potenciadas a nivel nacional e internacional además de crear networking dentro de la industria creativa y de la moda.

El Departament d’Empresa i Coneixement, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) realiza esta pasarela cada año con el fin de dar a conocer la industria textil de Catalunya para que sus productos sean utilizados en colecciones de marcas sobresalientes ya sea en Barcelona o en otras partes del mundo. La industria de la moda catalana busca desde hace algún tiempo consolidarse como un proveedor importante de textiles a nivel internacional y para ello busca acercar poco a poco la moda a los ciudadanos con eventos como estos.

Los participantes en esta edición

El 080 Barcelona Fashion contará con nuevas participaciones en esta edición entre ellas Mans Concept Menswear que trabaja sastrería y prêt-à-porter; Ester Ferrando que trabaja el punto y la artesanía; Jinksieminks con una propuesta urbana; Verbena Atelier con su streetstyle fuera de lo común y además Agnés Sunyer con prêt-à-porter femenino. Por otra parte, marcas recurrentes de esta importante pasarela como Little Creative Factory, Custo Barcelona, Ze Garcia, Bobolu, Escorpion, Naulover y Wom & Now estarán presentándose nuevamente reafirmando su calidad, diseño y prestigio.

Mietis, firma ganadora del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion by Desigual y Elena Estaun, ganadora del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion en la edición 2017, también presentarán sus nuevas propuestas donde demostrarán el porqué fueron los ganadores indiscutibles en sus categorías. Entre otros diseñadores invitados están Jnorig, amt. y Sweet Matitos.

El diseño conceptual e independiente también estará presente con los diseños de Miriam Ponsa, Oscarleon, Pablo Erroz, Txell Miras, Krisia Robustella, Antonio Miro y Brain&Beast, Lebor Gabala, Loa by Lidia Aguilera y Pilardelcampo. Niños, hombre y mujer serán los principales públicos de esta edición. Por otra parte también se contará con la participación del sector hogar y lencería, este último representado por Punto Blanco y E.S Collection.

Una pasarela de relevancia internacional

La pasarela de 080 Barcelona Fashion es un evento referente para darse a conocer en la industria donde participan los diseñadores emergentes y locales que impulsan desde lo creativo hasta lo comercial. También hay que destacar que muchas marcas se enfocan en el diseño sostenible, un tema que ha ganado relevancia en los últimos años y que ahora está presente en muchas de las colecciones en cada edición. Sin embargo, 080 Barcelona Fashion es más conocida por ser un referente a nivel internacional en cuanto a la moda masculina que se caracteriza por su vanguardia y su incomparable estilo mediterráneo.

La pasarela tiene 21 ediciones con las cuales ha demostrado el poder de la moda en España desde julio de 2007. Desde entonces es la pasarela impulsadora de nuevos talentos españoles hacia el mundo.

Foto: 080 Barcelona Fashion Facebook; Página web 080 Barcelona Fashion Ed.Febrero 2017.

080 Barcelona Fashion