• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adidas quiere vender calzado fabricado en las tiendas

Adidas quiere vender calzado fabricado en las tiendas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Adidas trabaja en la fabricación automatizada de zapatos de deporte a medida directamente en las tiendas. Con este sistema que podría estar operativo ya en dos años, la empresa alemana busca tener más presencia en el mundo digital a la vez que mejorar el sistema de producción.

Según explicó en una entrevista publicada en el diario alemán Handelsblatt un miembro del directorio, Glenn Bennett, la empresa está creando una máquina de alta tecnología que mide los pies del cliente en la tienda y fabrica allí el calzado según su gusto. Unos minutos más tarde, una máquina automática le entregará el producto, listo para ser usado.

"Los clientes tendrán unos zapatos completamente adaptados a sus necesidad y que se correspondan perfectamente a sus pies y a su forma de moverse", añadió.

El proyecto podría alcanzar la confección de ropa

Un equipo de 35 personas trabaja actualmente en este proyecto, que Adidas bautizó "Store Factory", y que se prevé que estará operativo en dos años.

Con esta tecnología, el mayor productor de prendas deportivas de Europa espera reducir los problemas derivados de la planificación de la producción y de la gestión de las existencias. No obstante, estas "minifábricas" no pretenden sustituir las enormes plantas de producción que Adidas tiene en Asia, precisó Handelsblatt.

Además, de esta manera la empresa quiere estar más presente en el terreno digital y más cerca de los consumidores, con los que busca reforzar la interacción.

El proyecto "Store Factory" se inscribe en esta línea."Aprenderemos a conocer a nuestros clientes como nunca", prevé Glenn Bennett, que también es responsable de las compras en el seno de la empresa y que cree que el proyecto también podría extenderse a la ropa.

Foto: Calzado Adidas
Adidas