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Armani anuncia su vuelta a los desfiles con público

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Giorgio Armani.

Madrid – En lo que no deja de ser una muestra de una paulatina vuelta a la normalidad previa a los efectos de esta pandemia, desde la casa de modas italiana Giorgio Armani han anunciado que retomarán los desfiles con público como medio para presentar sus próximas colecciones. En concreto, la de sus líneas Giorgio Armani y Giorgio Armani Privé, cuyas nuevas propuestas la firma tiene programado que puedan ver la luz a lo largo de los próximos meses de junio y de julio, respectivamente.

“El Grupo Armani”, nos trasladan desde la propia casa de modas italiana a través de un comunicado, “se complace en comunicar que la colección de hombre Primavera/Verano 2022 de Giorgio Armani y la colección de Alta Costura de Giorgio Armani Privé se presentarán de manera pública el lunes 21 de junio y el martes 6 de julio, respectivamente”. Jornadas para las que se han programado una serie de desfiles que, si por algo se caracterizarán, será por “la vuelta a la asistencia presencial del público”. Un regreso que “se ha decidido siguiendo la actual mejora de la situación sanitaria en relación con la pandemia”.

A pesar no obstante de que sendos espectáculos volverán a contar así pues con el cálido abrazo del público, este hecho no significa que desde la firma italiana vayan a dejar de lado o a relajar las medidas de seguridad encaminadas a garantizar la seguridad de los asistentes y miembros del equipo. Para lo cual al mismo tiempo nos confirman que en ambos casos “la organización de los desfiles cumplirá con las normas de distancia y seguridad requeridas por la ley”. Manteniéndose de igual modo su celebración “en cualquier caso” condicionada a “la evolución de la pandemia”.

Photo Credits: Cortesía de Giorgio Armani.

Desfiles con público en Milán y París

En cuanto a los detalles sobre los próximos desfiles de Armani que ya nos han adelantado desde la propia casa de modas italiana, más allá de ese condicionante del regreso del público presencial, encontramos la clara apuesta de la firma por escoger unos entornos con un gran peso simbólico para este regreso a “los brazos” del público.

En el caso así pues de la próxima colección para hombre de la línea Giorgio Armani, desfile que como ya adelantábamos tendrá lugar el próximo lunes 21 de junio, este se celebrará en el patio interior del “palazzo” ubicado en el número 21 de la Via Borgonuovo de Milán. Un recinto que se significa como “el entorno que históricamente acogió a los desfiles de la marca”, subrayan desde Armani.

Mientras tanto, en lo relativo a la presentación de la línea de Alta Costura de la firma Giorgio Armani Privé, en su caso programada para el martes 6 de julio, esta se llevará a cabo a través de un desfile con público en la ciudad de París durante su semana de la Alta Costura. Habiéndose escogido para tal fin en su caso la sede de la Embajada de Italia en la capital del Sena, “una localización simbólica”, destacan desde Armani, que contribuirá a ampliar “la atención hacia Italia en la capital de la Alta Costura”.

Photo Credits: Giorgio Armani en el interior del número 21 de la Via Borgonuovo de Milán. Richard Corman, 1987.

Una vuelta a una “nueva normalidad”

Como consecuencia de los efectos de la pandemia, Armani se convertía precisamente en una de las primeras firmas de moda que se veía obligada a modificar uno de sus espectáculos con el fin de garantizar la seguridad de los equipos y modelos en cargados de su organización. Una acción que adoptaba durante la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán de finales del pasado mes de febrero de 2020, y que se traducía en forma de un desfiles que tenía lugar “a puerta cerrada”, el primero de estas características y sin público en toda la historia de la firma Italiana.

Siguiendo sobre tal precedente, a lo largo de todo este último año, y atendiendo a los nuevos modos de presentaciones adoptados por el resto de las grandes casas de moda internacionales, desde Armani se decidían igualmente a dar a conocer sus últimas propuestas a través de diferentes desfiles digitales, hay que destacar que en todo caso de un indubitado magnetismo. Una serie de presentaciones que permitían a la casa italiana continuar sorprendiéndonos con la magia habitual que se esconde tras cada una de las colecciones de sus diferentes líneas, al tiempo que la propia firma y su diseñador aprovechaban para reflexionar sobra las propias estructuras y cimientos, tanto de su modelo de negocio como de la industria de la moda en general. Unas consideraciones que llevaban al propio Giorgio Armani a anunciar una reestructuración de las lineas comerciales de la casa, y que ahora habrá que esperar a ver de qué manera estos nuevos modos terminan adaptándose a esta nueva normalidad que venga abriéndose a medida que vayan desapareciendo las restricciones y la incidencia de la pandemia.

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