• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así funciona Levi’s SecondHand, la nueva plataforma de prendas de segunda mano de Levi’s

Así funciona Levi’s SecondHand, la nueva plataforma de prendas de segunda mano de Levi’s

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Fiel a sus constantes compromisos a favor de la sostenibilidad y ante la necesidad de avanzar hacia una nueva industria de la moda cada más circular y comprometida con el medio ambiente, que sepa sacar el máximo provecho a los recursos y las materias primas, la compañía estadounidense especializada en el diseño y la confección de prendas vaqueras Levi’s acaba de poner en funcionamiento “Levi’s SecondHand”. Una nueva plataforma, con dominio propio e independiente, mediante la que promoverá la compraventa de prendas denim de segunda mano.

“Un buen par de vaqueros están diseñados para ser usados durante décadas; por lo que el último lugar al que deberían pertenecer es la basura. Y sin embargo, cerca del 64 por ciento de los 32 mil millones de prendas que se producen cada año —según ThredUP— terminan en un vertedero, principalmente como consecuencia de que la ropa no se usa tanto tiempo como debería usarse”, explican desde Levi’s. “Por ese motivo, hemos decidido crear Levi’s SecondHand, una nueva manera de comprar prendas denim que ya están usados. Porque además de hacer ropa con los mejores materiales y empleando cada vez menos recursos, una de las mejores cosas que podemos hacer es mantenerlas en rotación por más tiempo”.

Una nueva plataforma para alargar la vida útil de las prendas y reducir su huella de carbono y la proliferación de residuos

Disponible, por ahora, de manera exclusiva en los Estados Unidos, mercado nativo de la compañía, a través de SeconHand los clientes de la firma tendrán la oportunidad tanto de comprar como de vender sus prendas denim de segunda mano. Recibiendo a cambio tarjetas regalos que podrán emplear en sus posteriores compras en Levi’s.

Para ello, los clientes que deseen deshacerse de una de sus prendas vaqueras, tanto jeans como chaquetas, tan solo deberán depositarlas en alguna de las tiendas Levi’s que participen de la iniciativa. Recibiendo a cambio de las prendas una tarjeta regalo para su próxima compra. Para lo que, de manera previa, pueden entrar a consultar, haciendo uso de la propia plataforma, cuáles son los establecimientos y las tiendas outlet de Levi’s que forman parte de este proyecto SecondHand.

Una vez recibida la prenda, es la propia compañía estadounidense la responsable de proceder a limpiar y clasificar cada una de las piezas; las cuales pasará a poner a la venta a través de la plataforma SecondHand. Desde donde podrán ser adquiridas por cualquier otro cliente de la firma, quien entrará así a participar de esta nueva iniciativa en favor de la sostenibilidad y por la reducción de los residuos textiles y del uso de materias primas. Y todo ello mientras se sirve de estas prendas para confeccionar un fondo de armario atemporal, pudiendo elegir para ello entre una amplia variedad de pantalones y chaquetas vaqueras de segunda mano, cuyos precios oscilan de los 30 a los 137 dólares en el caso de los pantalones, y de los 33 a los 297 dólares en el de las chaquetas.

“Si todo el mundo comprara un artículo usado este año en lugar de uno nuevo, se ahorrarían cerca de 449 millones de libras (unos 203 millones de kilos) en desperdicios”, añaden desde Levi’s. Por esa razón, “con Levi’s SecondHand os invitamos a uniros a nosotros por un futuro más sostenible”. “Cuando compres en Levi’s SecondHand estarás ayudando al planeta extendiendo la vida útil de las prendas”, apuntan, pues “mantener la ropa en circulación durante nueve meses más logra reducir su huella de carbono, de residuos y de agua en entre un 20 y un 30 por ciento cada una”. Y “eso es algo sobre lo que todos podemos sentirnos bien”.

Photo Credits: Levi’s.

Levi's
Moda Sostenible
Moda vaquera
Segunda mano