Balenciaga aboga por el anonimato, Thom Browne celebra la elegancia extravagante

Bajo la mirada de la top-model estadounidense Hailey Bieber, la influyente firma Balenciaga abogó este domingo en París por pasearse bajo el anonimato por la capital francesa, mientras Thom Browne celebró la elegancia extravagante.

Sentada en primera fila, la esposa de Justin Bieber y adepta a la firma de origen español no quiso perderse la nueva propuesta del georgiano Demna Gvasalia, que vuelve a jugar con las proporciones para construir siluetas arquitectónicas.

Las mangas se elevan por encima de los hombros, los cuellos se llevan subidos, las americanas (chaquetas) tienen un ancho de espalda exagerado y los abrigos culminan con una especie de dobladillo, como si estuvieran suspendidos.

En esta colección mixta inspirada en París, cuyas letras están inscritas en camisetas, algunas prendas caen de manera evidente hacia atrás, una marca inconfundible del legado de Cristóbal Balenciaga. Las chaquetas y abrigos se cierran sobre el costado izquierdo.

En la capital francesa, Gvasalia defiende pasearse bajo el anonimato, con gafas de sol y cuellos que se elevan por encima de la nariz o capuchas incorporadas en abrigos largos.

Las modelos --de todas las edades-- visten para sus actividades diarias chaquetas de cuero, pantalones fluidos, y los hombres salen de compras con tres bolsos del mismo color y distintos tamaños.

Después de que la firma Yves Saint Laurent deslumbrara el pasado martes con su propuesta fluo, Balenciaga incorporó igualmente esa cualidad a sus prendas amarillas, rosas y azules, en una colección con predominio del negro, una fuerte presencia del rojo y toques rosas, como un abrigo acolchado que lleva un modelo con unas botas negras.

¿Unisex?

En el séptimo día de la Semana de la Moda de París para el próximo otoño-invierno (2019-2020), el otro protagonista fue el estadounidense Thom Browne, que así como otras marcas como Altuzarra cambió en las últimas temporadas la pasarela neoyorquina por las de la capital francesa.

La firma, adquirida recientemente por la italiana Ermenegildo Zegna, presentó trajes de corte impecable grises, combinados con una corbata a tono y gabardina beige, que llevan modelos de look unisex.

Pero Thom Browne está lejos de representar una clásica línea de sastrería, como lo demuestran sus bolsos en forma de perro o sus enormes lentes transparentes.

La Semana de la Moda finalizará el martes, día en que se celebrará el esperado desfile de Chanel, el primero desde la muerte de Karl Lagerfeld el pasado 19 de febrero, quien fuera su director artístico durante 36 años. (AFP)

Foto: Balenciaga AW19, Catwalkpictures

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO