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Camper se abre al “upcycling” con una colección hecha de zapatos usados

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Dando una muestra más de esa responsabilidad y compromiso hacia el medioambiente que lleva grabada en el ADN de la marca, la compañía española de calzados Camper se abre a la tendencia del “upcycling”, o reciclaje creativo, con una nueva línea de productos que pasará a comercializar bajo la etiqueta de “ReCrafted”. Una iniciativa tan creativa como comprometida, a partir de la cual la firma diseñará, y después pondrá a la venta, una serie de artículos “verdaderamente únicos” para cuya fabricación hará uso como principal materia prima de zapatos usados, devueltos y con taras.

Esta nueva propuesta “pretende replantear radicalmente el ciclo de vida de un zapato”, nos explican desde la propia Camper a través de un comunicado; en relación a una iniciativa que “forma parte de nuestro compromiso continuo con el objetivo de ser siempre ‘a little better, never perfect’”. Así pues, “ReCrafted representa la unión entre sostenibilidad, tecnología y diseños atemporales y duraderos”, todos ellos elementos defendidos como propios por la firma de calzado. Que a partir de esta nueva etiqueta tendrá la posibilidad de ofrecer “una colección especial” en la que “zapatos usados, devueltos y con taras”, al combinarse “con otros componentes sobrantes”, darán “lugar a una selección de productos Camper verdaderamente únicos”.

Primera colección hecha a partir de zapatos usados y con taras

La primera colección ReCrafted de Camper acaba de salir a la venta en este mismo mes de febrero, y ya se encuentra disponible tanto en una amplia selección de tiendas Camper como a través de su tienda online.

Para este primer lanzamiento, la colección se encuentra compuesta por una amplia selección de artículos, tanto para hombre como para mujer, en esta ocasión fabricados a partir de zapatos con taras y usados. Piezas en el caso de estas últimas que han sido recolectadas a través del programa de “Second Life” lanzado por Camper. Una iniciativa a través de la cual la firma de calzados busca impulsar la circularidad tanto dentro de su modelo de negocio como en las prácticas de consumo de sus clientes. A los que recompensa con un vale de 10 euros de descuento en su siguiente compra llegado el caso que se decidan a colaborar con el programa.

“Al traer zapatos Camper usados no solo se prolonga su ciclo de vida, sino que también se fomenta una forma de consumo más responsable” defienden desde la firma española. “Con esta iniciativa” ReCrafted, añaden, “queremos invitar a nuestros clientes a construir con nosotros un modelo de negocio más circular que evite que los zapatos acaben en el vertedero y les demos una nueva vida”.

Unos trabajos de recuperación y de muestra de compromiso medioambiental que la compañía llevará a cabo desde su sede de Mallorca. La misma en la que lleva fabricando zapatos desde hace más de cuatro décadas, ahora junto a un equipo formado por jóvenes diseñadores y artesanos que “trabajan codo con codo para crear modelos nuevos y originales y mejorar los existentes”, recurriendo para ello a combinar tradición y modernidad, sumando “lo último en tecnología y materiales con las mismas técnicas de fabricación de calzado que la familia fundadora lleva empleando desde 1877”.

Photo Credits: Cortesía de Camper.

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