• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cinco piezas de moda que prometen ser un éxito para el verano de 2022

Cinco piezas de moda que prometen ser un éxito para el verano de 2022

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Crédito de foto : Sebago / Blumarine (via Caroline Charles Communication).

Desde FashionUnited te ofrecemos un resumen de los artículos de moda que definirán el verano de 2022. Un "best of" para minoristas y vendedores online que buscan inspiración para reponer sus existencias o mantener sus escaparates actualizados de la mejor manera posible.

El mocasín

Los orígenes preppy del mocasín le han dado un aura clásica y lo han convertido en un elemento básico en los armarios de hombres y mujeres. Desde hace varias temporadas, el mocasín se vuelve a utilizar de muchas maneras: decorado con cadenas o colocado sobre una suela gruesa. Para el verano de 2022, muchas marcas han apostado por los loafers, en versión renovada y básica para suavizar un look o de estilo preppy (Miu Miu, Margaret Howell), mientras que otras lo han utilizado en versión plana pero teñida en colores pop (Marni).

Imagen por cortesía de Chanel

El bralette

Si la palabra tiende a hacer sonreír, el producto indica una tendencia muy seria. Esta pieza, a medio camino entre un sujetador y un top, la hemos visto en un gran número de marcas y se lleva bajo una americana semiabierta o con tops transparentes. De Maje a Chanel pasando por Roberto Cavalli, el bralette revela la piel de forma más atrevida que un crop top, pero puede llevarse tanto en la ciudad como en la playa.

Pantalones de tiro bajo

La tendencia viene de la moda de los años 2000 y atraerá principalmente a la generación Z. Los pantalones de tiro bajo pueden llevarse con un crop top para dejar al descubierto la parte inferior de la tripa (Blumarine, MSGM, Coperni) y tienen un corte casual, en denim o polar, para un estilo relajado.

Imagen: Dior

La chaqueta bomber

Durante las Semanas de la Moda 2022, vimos la chaqueta bomber en todas partes. Esta chaqueta holgada puede adaptarse a diversos looks: en versión deportiva (Dior), en monocolor elegante (Hermès) o en versión bling con dorado (Celine). Sus bordes acanalados y su material satinado se actualizan en una amplia variedad de estilos, desde más preppy hasta más streetwear.

La microfalda

Durante las últimas Semanas de la Moda Femenina Primavera/Verano 2022, la microfalda dominó una gran parte de las pasarelas. La vimos en versión grunge y de cintura ultrabaja, en Miu Miu. Pero sus variantes son casi infinitas: de punto con color en Germanier, de damero elástico y brillante en Christian Cowan, muy decorada en Dolce & Gabbana, románticamente atada a la cadera en Loewe o en versión utilitaria en Blumarine. Acompañada de piernas desnudas, la microfalda puede interpretarse como una pieza sexy, pero también responde a otro deseo básico: el de un cuerpo sensual pero no sexualizado.

Imagen: Lacoste (a través de la agencia Turbulence)

Este artículo ha sido originalmente publicado en FashionUnited.FR, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Moda mujer
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22