• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Del debut de Dominnico a la vuelta de Simorra: segundo día de desfiles en 080 Barcelona Fashion

Del debut de Dominnico a la vuelta de Simorra: segundo día de desfiles en 080 Barcelona Fashion

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen de Dominnico SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de Kike Illanes

Durante su segunda jornada, la 080 Barcelona Fashion Week se mostró imparable ofreciendo desde el Recinto Modernista de Sant Pau una perfecta simbiosis entre las firmas más conocidas de la pasarela barcelonesa y sus nuevas incorporaciones.

El debut de la firma Domminico o la vuelta de Simorra hicieron de sus show los más esperados en la 080 Village, unas presentaciones que quedaron abrazadas por las demás firmas programadas para el día de ayer —Is Coming, Larhha, Eñaut y Txell Miras— que consiguieron conjuntamente no dejar indiferente a nadie.

Desde FashionUnited les invitamos con este artículo a conocer todas las colecciones presentadas ayer y que hoy dejan paso sobre la pasarela a Guillermina Baeza, Lebor Gabala, Martín Across, The Label Edition, Custo Barcelona y Avellaneda.

Is Coming, una colección para todos los públicos

Imagen de Is Coming SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de la organización

La joven firma madrileña Is Coming inauguró la jornada de ayer con su colección Hotel en Barbados, una propuesta con la que desde el equipo de diseño de la firma con Usua Echegoyen a la cabeza, han querido presentar una colección atemporal, versátil y con prendas muy combinables entre sí que mantiene inalterable el tan característico toque ecléctico que se ha convertido en poco tiempo en el sello de la casa.

Se trata de una colección versátil que juega con el día y la noche invita a disfrutar del día de principio a fin valiéndose de un colorido alegre conseguido a través de una paleta de tonos papaya, chile, lima, cilantro y paprika que se funden con los destellos de cobrizos, oro y verde agua dando forma a estampados geométricos y combinaciones arriesgadas.

Larhha: Moda y sociedad, sociedad y cultura

Imagen de Larhha SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de la organización

Con su propuesta para Primavera/Verano 2023, la firma Larhha, ha querido aunar los diversos estereotipos e identidades de la sociedad actual a través de los valores presentes en la moda, sociedad y cultura, al mismo tiempo que abogan por la individualidad como parte de un colectivo que no atiende ni requiere normas.

Valiéndose de sofisticadas siluetas clásicas y la estética sport más macarra, Miguel Marín, director creativo de Larhha y arquitecto de formación ha utilizado su conocimiento en la materia para dar forma a un mundo en el que las identidades se difuminan y adaptan al medio mediante reglas y volúmenes arquitectónicos en combinación con elementos del streetstyle más contemporáneo y toques sesenteros de aire retro-futurista.

Simorra vuelve a Barcelona guiada por la estrella polar

Imagen de Simorra SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de Kike Illanes

Su “regreso” a la pasarela física, hizo de la firma Simorra una de las protagonistas de la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion y es que aunque desfiló en la última edición digital, antes de eso llevaban varios años sin participar.

Imagen de Simorra SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de la organización

Esta colección, titulada bajo el nombre de Nomad, está inspirada precisamente en las mujeres inteligentes, curiosas, valientes, inquietas que decidieron explorar más allá de su hogar “guiadas por la estrella polar”, en el viaje que emprendieron rompiendo con las normas sociales y en el que la belleza cobra sentido bajo el concepto de unión.

Eñaut bucea para abrazar el coral

Imagen de Eñaut SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de Kike Illanes

Con “Under”, Eñaut quiso poner en valor la labor protectora que tienen los corales en lo que a la limpieza del aire se refiere y el control del impacto medioambiental.

Imagen de Eñaut SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de la organización

Y así lo consiguió convirtiendo a estos habitantes del fondo marino de tonalidades rosáceas en los protagonistas de la gama cromática de su desfile en el que se valió del binomio blanco y negro como antesala de las distintas piezas en rosas relajados.

Txell Miras explora los puntos de fuga

Imagen de Txell Miras SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de Kike Illanes

La diseñadora local Txell Miras desarrolló sobre la pasarela todo un ejercicio de geometría con su colección Puntos de fuga en la que las líneas horizontales actuaron a modo de hilo conductor de la narrativa desarrollada sobre la pasarela con un juego de contrastes desarrollado en la contraposición con líneas verticales que actúan de pilares rígidos y contundentes.

Imagen de Txell Miras SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de la organización

El resultado conseguido de este contraste es un estado de calma apoyado por los tejidos de lana, algodón, viscosa, punto roma, acolchados, neopreno, punto tricot, cupro y denim en colores chocolate, mostaza, camel, piedra, natural, negro, rojo, blanco, vainilla, azul oscuro e índigo.

La noche de Dominnico

Imagen de Dominnico SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de Kike Illanes

Dominnico se encargó de poner entre ovaciones el broche final a la jornada con una colección que además de consolidar en el imaginario colectivo la tan característica identidad de la marca, reforzaba la identidad propia de su creativo, que se abrió ante los asistentes homenajeando a su padre con Nenne, su propuesta.

Los monos de trabajo, el mundo del motor, el camión y sus carrocerías y, en contrapunto, la naturaleza son las dos inspiraciones con las que el diseñador aborda esta nueva propuesta realizada bajo las premisas del upcycling y la confección artesanal.

Imagen de Dominnico SS23 en 080 Barcelona Fashion Week, por cortesía de la organización

El colorido de la colección, con el plata como protagonista, fluyó entre el blanco, el rosa, el verde ácido, el azul Klein y en negro.

080 Barcelona Fashion
Barcelona
Fashion Week
Primavera/Verano 2023
SS23