• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desde Moisés Nieto a Paloma Wool: la 080 Barcelona Fashion desvela el plantel de su próxima edición de octubre

Desde Moisés Nieto a Paloma Wool: la 080 Barcelona Fashion desvela el plantel de su próxima edición de octubre

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion.

Madrid – Siguiendo con los preparativos que las principales plataformas de la moda nacional comienzan a dar de cara a las ediciones del próximo curso, desde la 080 Barcelona Fashion han desvelado en estas últimas horas los nombres que compondrán el plantel de su próxima edición de octubre. Un conjunto de firmas y diseñadores de amplia presencia tanto nacional como internacional, que no dudarán de hacer uso de todos los recursos que pongan a su disposición desde la organización de la pasarela barcelonesa, de cara a presentar sus últimas novedades. Propuestas que se encargarán de dar a conocer, en línea con lo ya adelantado en su día por FashionUnited, entre los días del 25 al 28 del próximo mes de octubre de 2021.

Dando forma así pues al calendario de presentaciones de la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, nos encontraremos con un total de 22 diseñadores y marcas de moda. Un plantel que llegará integrado por nombres tan conocidos como los de la firma All that she loves, Álvaro Calafat, Antonio Marcial, Avellaneda, Custo Barcelona, Eiko Ai, Eñaut, Escorpion, Guillermina Baeza, Júlia G. Escribà, Is Coming, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3, Martín Across, Moisés Nieto, Paloma Wool, Paola Molet, The Label Edition, The (Real) Garcia, Txell Miras e Y_Como.

Como resultado, los “22 diseñadores y marcas de moda”, detallan desde la organización de la 080, conforman un cartel que se destaca por contar con “propuestas creativas diversas”, que han sido seleccionadas atendiendo a “su talento, creatividad, originalidad, calidad y sobre todo”, enfatizan, a su “autenticidad y carácter único”.

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion.

En streaming desde el Espacio XC

Impulsado por la Generalitat de Cataluña a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), el certamen de moda servirá de este modo para mostrar una amplia variedad de propuestas, valiéndose para ello nuevamente de un formato que volverá a ser íntegramente 100 por cien digital.

Dando continuidad así, y buscando firma los buenos réditos que en cuanto a visibilización e impacto llegaron obtenerse durante la pasada edición de la pasarela organizada en abril, las propuestas de las casas y diseñadores de modas participantes se darán a conocer mediante la filmación de distintos desfiles digitales y fashion films, que posteriormente se retransmitirán en streaming a través de la plataforma y del canal 080TV de la 080. Medios en los que quedarán a libre disposición, junto a una buena cantidad de material adicional, de una amplia audiencia global. Un público que podrá de este modo descubrir las últimas novedades en moda de las firmas participantes, participando de sus presentaciones desde la seguridad y el confort que les brindará este frontrow virtual.

Incidiendo del mismo modo nuevamente en la política de hacer uso de este formato digital para poner en valor distintos espacios significativos de la Ciudad Condal y de su área metropolitana, tomando el testigo del edificio de La Pedrera de Gaudí, nos toparemos con el Espacio XC. Espectacular conjunto de edificaciones ubicadas en la calle de Monserrat de Esplugas de Llobregat, proyectado por el escultor español, ya fallecido, Xavier Corberó, que servirá de telón de fondo y de escenario para todas las presentaciones de esta próxima 28 edición de la 080 Barcelona Fashion.

080 Barcelona Fashion
Barcelona
Digitalización
Fashion Week